Análisis Numérico

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA


UNIDAD PROFESIONAL ZACATECO


INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA


ACADEMIA DE COMPUTACIÓN

ANÁLISIS NUMÉRICO
PROFESOR: BERNAL MENDOZA JOSÉ ANTONIo














ZACATENCO, GUSTAVO A. MADERO, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO, A MIERCOLES 26 DE FEBRERO DE 2013.
ÍNDICEÍNDICE DE FIGURAS






ÍNDICE DE TABLAS




RESUMEN

El método de Horner es práctico para encontrar las raíces de la ecuación f(x)=0 cuando f(x) es un polinomio en x.

Aunque el método toma el nombre de William George Horner, quien lo describió en 1819, el método era ya conocido por Isaac Newton en 1669, e incluso antes por el matemático chino Ch'inChiu-Shao en el siglo XIII.
El método o algoritmo de Horner, llamado así por William George Horner, es un algoritmo para evaluar de forma eficiente polinomios de una forma monomial.

El método de Bairstow, al igual que el de Lin permite encontrar factores cuadráticos del polinomio: p(x)=a0xn+a1xn-1+a2xn-2+…+an´ apoyándonos del método de Newton R y de la formula general para la raíz polinomio, sinimportar que esta nos determine raíces imaginarias, claro que al final los complejos (x ± iy) serian ceros de p(x). Al final, al momento de programar esto se puede facilitar ocupando la regla de Cramer.

Todos y cada uno de los métodos numéricos tiene fundamental aplicación en las áreas de la ingeniería, es la herramienta principal de todo ingeniero.













GLOSARIO DETÉRMINOS

Estriba: (De estribo).1. intr. Dicho de una cosa: Descansar en otra sólida y firme. 2. intr. Fundarse (‖ apoyarse). 3. intr. Arg. Dicho de un jinete: Calzar el pie en el estribo. 4. prnl. Dicho de un jinete: Quedar colgado de un estribo al caer del caballo.
Derivada: En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función segúncambie el valor de su variable independiente.

OBJETIVO GENERAL Y PARTICULARES

Objetivo General: Conocer, entender, analizar y llevar a la práctica (mayormente asociada a la ingeniería en comunicaciones y electrónica) los métodos de raíces investigados a continuación.
Objetivos Particulares: Comprender y estudiar más a fondo cada uno de los métodos mencionados a continuación para conocer cuál esel método adecuado para resolver un problema especifico ya sea planteado en clase o en dado caso un tema cotidiano con el cual podamos comprobar y de ser posible mejorar tanto el resultado como los procedimientos del problema, ya sea en sus cálculos o en su resolución.














JUSTIFICACIÓN

Estos métodos están justificados de una manera simple y sencilla, ya que, comparadoscon los métodos de bisección o quizás Newton – Raphson, por mucho, son más eficaces y, por eficaces me refiero a lo siguiente. No se requiere forzosamente de una derivada o de igualar la función a cero después de hacer mas de 3 despejes dejando una ecuación mucho más grande de la original, estos métodos permiten que nos acerquemos de una manera mucho más sencilla al error aproximado deseado(según las cifras significativas utilizadas) en un numero mucho menor de iteraciones y sin necesidad de hacer que una ecuación planteada (según sea el problema a resolver) se vuelva más complicada, entregándonos datos certeros con el uso de formulas plateadas por el mismo método, facilitando y acelerando el proceso para el cual se utilice, ya sea conocer solo algún dato del problema o llevarlo a lapráctica como en la creación de algún materia o el envasado y empaquetado de algún producto en especifico.
Esta justificación está hecha de manera que quede claro que los métodos no mencionados no son menos certeros o que sean menos “populares”, sino que, basándose en esos métodos se pudieron crear unos métodos con un uso especifico, según la ecuación planteada o el problema en cuestión, hacen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • analisis numericos
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS