“Análisis, origen y soluciones a las siguientes problemáticas socio ambientales”

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
“Análisis, origen y soluciones a las siguientes problemáticas socio ambientales”

Introducción

Actualmente existe una de las mayores problemáticas ambientales de la historia, ya que gracias a que la población está creciendo de una manera excesiva, sus consumos y desechos están haciendo que poco a poco nos acabemos el planeta.
Existen distintos tipos de contaminación, de los que más nosestán afectando son la contaminación del aire; ya que emite gases a la atmosfera que están acabando con nuestra capa de ozono y poco a poco esto está provocando enfermedades, cambios climáticos extremos, cambios en flora y fauna, las adaptaciones en los animales y plantas a tenido que cambiar de una manera extraordinaria hasta llegar al punto de que muchos de ellos se han extinguido y otros tantosestán en peligro de extinción. Y sin lugar a dudas esto también está afectando a nuestras aguas, los polos se están derritiendo y esta habiendo cambios muy drásticos en aguas dulces y saladas.
La contaminación del agua otro de los contaminantes más específicos, ha causado grandes enfermedades, cambios en los animales acuáticos y hasta en las plantas que son regadas con estas aguas. En algunos ríoscomo el río Santiago llega a haber 10 metros de espuma compuesta por puros químicos provenientes del Distrito Federal y Querétaro, claro sin omitir a Jalisco, que también tira sus desechos a estas aguas. Sabemos que las aguas se comunican unas con otras por ejemplo que toda el agua de los desechos subterráneos desemboca en ríos y mares, y no estaría mal si solo fueran desechos fecales, ya que es unbuen fertilizante en plantas y peces; el problema está en que los desechos químicos de la mayoría, si no es que de todas las fábricas, terminan aquí.
Peor aún es que nuestros recursos no están siendo aprovechados de la mejor manera, se desperdician y no se cuidan como se debería.














Contaminación del aire

La contaminación del aire se produce por la alteración en laproporción de elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o toxicas suspendidas en él.

Generada por:

Humos:
Los vehículos motorizados, las industrias, especialmente fundiciones y procesadoras de pescado, y las quemas de bosques, pajonales y basuras, emiten al aire ingentes cantidades de humo, que no sólo constituyen un contaminante visual, enturbiando la atmósfera, sino quetambién contienen sustancias tóxicas y partículas que afectan a la salud humana. El humo de los vehículos motorizados contiene monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (C02) y plomo. El CO es altamente tóxico para los animales y el ser humano, porque al ser inhalado bloquea el transporte de oxígeno en la sangre y produce anemia.

Polvos:
Los polvos se pueden clasificar en atmosféricos eindustriales. El polvo industrial se forma como resultado de los procesos productivos. El polvo atmosférico incluye al industrial y el polvo, que surge por las tormentas de polvo del desierto, las cenizas de incendios y erupciones volcánicas etc.

Gases:
Los gases en su mayoría son inoloros e incoloros, por eso es tan difícil darse cuenta de ellos. El monóxido de carbono En bajas concentracionesproduce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayores puede ser fatal. Dióxido de Carbono (CO2): Es el principal gas causante del efecto invernadero.

Otros:
Como vapores que es contaminación visual.

Contaminación del agua:
El agua es un recurso renovable en peligro por culpa de la actividad humana. Toda el agua pura procedente de las lluvias, ya antes de llegar alsuelo recibe su primera carga contaminante, cuando disuelve sustancias como anhídrido carbónico, óxido de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia ácida. Ya en el suelo, el agua discurre por la superficie o se filtra hacia capas subterráneas. Al atravesar los campos el agua del río se carga de pesticidas y cuando pasa por ciudades arrastra productos como naftas, aceites de auto, metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de problematica y solucion en una empresa
  • Analisis de problematica ambiental
  • Análisis De Las Soluciones A Las Problemáticas Del Proyecto 1
  • Análisis de la problemática ambiental – fracturación hidráulica
  • PROBLEMATICAS SOCIO-AMBIENTALES PRODUCIDOS EN LA EXPLOTACION PETROLERA.
  • Problematica Socio Ambiental
  • analisis de la problematica ambiental segun el protocolo de kyoto
  • Problemática y Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS