Análisis paramétrico y no parametrico de confiabilidad

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Confiabilidad
Se dice que un dispositivo es confiable, cuando se quiere expresar que no falla, esta aseveración está condicionada a la veracidad de dicho fenómeno. Es claro observar que la anterior descripción muestra una visión cualitativa y común del concepto de confiabilidad utilizada coloquialmente.
Se define confiabilidad como la probabilidad de que un dispositivo, realice adecuadamentesu función prevista a lo largo del tiempo, cuando opera en el entorno para el que ha sido diseñado. (Amstadter, 1971).
La confiabilidad y el riesgo se relacionan de forma estrecha. Los riesgos debidos a la baja confiabilidad conciernen tanto al productor como al consumidor. Algunos aspectos del riesgo desde el punto de vista del productor comprenden: (Falta referencia)MyC cap 12
La competencia:La confiabilidad del producto es un componente importante de la calidad que percibe el consumidor. Los productos muy poco confiables no merecen la lealtad del cliente y, finalmente, desaparecen.
Los requerimientos del consumidor: Se requiere de sistemas con niveles claramente especificados de confiabilidad, esto contrasta con los costos del mantenimiento de dichos sistemas, los cuales se hacenmás dificil manejarlos. Es por ello que se debe dar especial enfasis a los requisitos establecidos por el comprador.
Costos de garantía y servicio: Cuanto más sea el nivel de confiabilidad alcanzado, mayor será la garantía otorgada a un cierto cliente. Dicha garantía será una gran carga para el fabricante, si sus productos no son confiables.
Los costos de responsabilidad civil: Debido a lasconsecuencias de la legislación en hacer responsable al fabricante de las fallas en el desempeño de un producto, por su mal diseño o manufactura, ha provocado que las pérdidas por responsabilidad civil se desplace desde el consumidor al fabricante.

En la actualidad, el funcionamiento de un dispositivo se considera adecuado si se alcanza la función prevista en su diseño. En general, dicha funciónse expresará en unidades correspondientes a determinadas variables físicas que definen su proceso operativo (potencia, velocidad, presión, etc.) o en función de las unidades de producto producidas.
Durante el uso de los dispositivos, éstos pueden operar en condiciones distintas a las previstas en su diseño, o sufrir esfuerzos no previstos, ya sea de forma específica o de modo más permanente, quevan midiendo su resistencia a una falla, pudiendo con esto provocar su avería.
La consideración de la Confiabilidad como una característica operativa básica de los equipos y sistemas es cada vez más evidente en el entorno industrial actual, siendo una característica fundamental en los dispositivos no reparables o con un régimen continuo de explotación y muy importante en los dispositivosreparables o con un régimen operativo intermitente. Este hecho se concreta, cada día más, en las exigencias contractuales de confiabilidad que los gobiernos y empresas fijan a sus suministradores y en los requisitos, aún todavía muy implícitos, de los consumidores a la hora de adquirir productos y servicios. Estos requisitos y exigencias van desde la inclusión de cláusulas de Confiabilidad para losdistintos dispositivos en los contratos de suministros, hasta la solicitud de demostraciones de su nivel de Confiabilidad o el planteamiento de períodos de garantía más largos (Müller y Wolf, 1993).
La confiabilidad seguirá siendo un componente clave para la calidad. Para diseñar un sistema efectivo de entrega de calidad se requerirá comprender la aleatoriedd del comportamiento de las fallas,además, será necesario comprender las propiedades de las fallas de los equipos que se usan en el proceso. De esta manera se podrá desarrollar politicas efectivas de mantenimiento para esos equipos.
Función de confiabilidad
En problemas de confiabilidad, generalmente el interés recae en determinar el tiempo de vida promedio de un componente o de un sistema de éstos. El problema esencial consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Parametricos
  • Analisis de los parametros de la sonrisa
  • Análisis foda etapas y parámetros
  • Analisis articulo estadistica no parametrica
  • Parametros De Confiabilidad
  • Análisis De Parametros Concentrados
  • Analisis E Interpretacion De Parametros De Apalancamiento
  • Parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS