Sensibilizar la aceptación e integración de niños discapacitados o con problemas motores, en la sociedad y comunidad del municipio santiago mariño

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Capitulo I:

Titulo:
“Sensibilizar la aceptación e integración de niños discapacitados o con problemas motores, en la sociedad y comunidad del Municipio Santiago Mariño”.

Planteamiento delproblema:

Según La Fundación Kindernothilfe: “El 80 % de todos los seres humanos con necesidades especiales viven en países en desarrollo. Allí escasean los médicos, clínicas y lugares derehabilitación. Las niñas, niños y jóvenes con necesidades especiales frecuentemente viven en condiciones de extrema pobreza. Muchos sufren por la discriminación social y los prejuicios”.
En Venezuela seencuentran muchos niños y adolescentes que padecen de discapacidades motoras, por lo tanto Nuestro Municipio no es la excepción, aquí se observa gran cantidad de niños con esta deficiencia y contamoscon la ayuda de centros especializados para tratar este síndrome. En esos Centros Especiales muchos de ellos son aceptados ya que comparten con otros niños con problemas similares y donde tratan deintegrarlos a la sociedad. Algunos niños con estos problemas acuden a escuelas normales y son discriminados por el ambiente donde se rodean ya que no están preparados para tratar con este tipo depersonas con carácter especial, los investigadores se van a apoyar en el Centro de Atención Integral para Autistas mejor conocido como CAIPA; que esta ubicado en La Urbanización Valle Lindo de Turmero delEstado Aragua, para realizar un análisis previo sobre esta problemática que se viven con estos niños especiales.
Por lo tanto. ¿En nuestra sociedad estos niños pueden ser aceptados como personasnormales?

Objetivo General:
-Enseñar a la comunidad de nuestro Municipio Santiago Mariño, la sensibilización hacia los niños con discapacidades o problemas motores para lograr un acercamiento eintegración, ya que así podrán ser aceptados como seres valiosos con una capacidad especial.

Objetivos Específicos:
- Investigar y estudiar las incapacidades que poseen esos niños para saber el porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Santiago Mariño
  • Municipio santiago mariño
  • Chuao es una parroquia del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua
  • Municipio santiago mariño
  • la integracion de ni os discapacitados en la educacion comun
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS