Análisis película "amélie"

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Película: Amélie

Autor- director: Jean-Pierre Jeunet.

Actores: Audrey Tautou , Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty, Rufus, Jamel Debbouze, Yolande Moreau, Dominique Pinon, Ticky Holgado, André Dussollier.

Género: Comedia romántica.

Síntesis argumental: La película trata de la vida de Amélie, desde que nace hasta que es una joven de 23 años. Amélie es una chica tímida que no saberelacionarse con los demás debido a la forma de vida que llevó en su niñez, pero en un momento de su vida, surge algo inesperado que la cambiará para siempre.

Análisis de la película:

• Color, iluminación y pasajes musicales: Estos tienen que ver con los estados de ánimo de los personajes, en especial de la protagonista. Cuando está alegre los colores son llamativos, predominando el verde y elrojo, por ejemplo la pared de la pieza de Amélie es roja, ella o varios personajes se visten de rojo y/o verde, la chica de la pintura (la del vaso de agua) está rodeada de color verde, etc. En realidad lo que resalta es la iluminación más que el color, pero aparenta que también fuera el color lo que resalta por lo tanto puedo decir que la iluminación es usada para destacar colores cálidos paratransmitir distintas emociones como amor, alegría, etc. La iluminación también es utilizada para destacar los detalles, formas y contornos de los objetos más destacados como en la escena de la lámpara, donde se destaca el cerdo. También se utiliza el contraluz, como cuando Amelie coloca el video debajo de la alfombra del vecino, utilizado para cuando hace cosas sin revelar su identidad. Lo quetambién puedo destacar con respecto a la luz es cuando se muestra a Amélie y Nino de pequeños, que cada uno desde la ventana de su cuarto utilizan una linterna.
Con respecto a los pasajes musicales, estos cambian dependiendo del estado de ánimo de los personajes, más que nada de la protagonista, cuando está feliz la música es más alegre, cuando esta triste es más lenta y da sensación de angustia.Un ejemplo de angustia y/o tristeza es cuando Amélie se imagina su vida sin ayudar a la gente que necesita ayuda, allí se utiliza música que da sensación de melancolía. Un ejemplo de felicidad es cuando Amélie se da cuenta de que ayudó al hombre que vivía cuando era pequeño en su departamento, o cuando Nino ve a Amélie con su álbum de fotos en el parque y corre para alcanzarla, allí utilizamúsica que da sensación de felicidad.
Lo que me animo a aclarar es que se utiliza muchas veces la misma música pero con distinto tono, o sea si la escena es de tristeza la música es la misma que cuando está feliz pero más lenta y suave, así da sensación de tristeza.

• Primeros planos: En varias ocasiones se pasa de un plano general o medio a un primer plano como por ejemplo en la presentaciónde los padres de Amelie. Otros ejemplos son: cuando Nino recibe la primer nota de Amélie en el parque, cuando Amélie está en el cine, entre otros.

• Cámara fija: Un ejemplo de esto es cuando Amélie está haciendo la carta para la vecina haciéndose pasar por el marido ya fallecido de ésta. En esa escena cada vez que ella toma un elemento, como el papel, plasticola, tijera, etc., la cámaraqueda quieta enfocándola a ella por unos segundos, como si fuera una foto.

• Planos largos: Un ejemplo de plano largo es cuando Amélie está en el canal tirando piedras. Otro de tantos ejemplos es la escena de la estación de subte, mejor dicho del lugar donde se sacan fotos, cuando Amélie está escondida de Nino observándolo, esperando a que él vea personalmente al hombre de las zapatillasrojas, cuando él lo ve, ella se va acercando hacia Nino, pero antes de llegar hacia él, pasa por delante de ella un hombre con un carro, y cuando se corre el hombre, Nino ya no estaba y queda ella sola en aquel lugar. Allí es un plano largo ya que es una visión a distancia de Amélie parada en el centro de aquel lugar.

• Textura: Como la textura implica el registro de la superficie de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula ameli
  • Análisis de la película amelie
  • Analisis cinematografico de la pelicula Amelie
  • pelicula amelie
  • amelie pelicula
  • Analisis pelicula amelie
  • Película Amelie
  • Pelicula amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS