Análisis película nosferatu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA
Título Original: Nosferatu: Phantom der Nacht (Nosferatu, vampiro de la noche)
Director: Werner Herzog
Género: Fantasía / Horror

Guión: Werner Herzog. Según el director de este film, esta producción es  como  un homenaje a la excelente película rodada en 1922, Nosferatu de Murnau. Estos dos films tomaron como base principal la obra escrita por Bram Stoker, novela inédita dondenarra la historia del Conde Drácula.

País: Alemania (Rodada principalmente en la ciudad de Wismar, Alemania y en Transilvania, región de Rumania)
Idioma: alemán
Año: 1979
Duración: 107 minutos
Música: Popol Vuh
Popol Vuh era un grupo musical alemán fundado en 1970 cuyo líder era el pianista Florian Fricke. Con la muerte de éste en 2001 la banda desapareció. El nombre del grupo está tomadodel libro de leyendas mitológicas mayas, el Popol Vuh. Son considerados un grupo precursor en el uso de la electrónica y el sintetizador, pero también en la fusión con elementos de música étnica, y especialmente de música de tipo religioso.
Fotografía: Jörg Schmidt-Reitwein
Diseño de vestuario: Gisela Storch
Departamento de maquillaje: Dominiquie Colladant (maquillaje), Reiko Kruk (maquillaje)y Ludovic Pris (estilista).
Departamento de arte: Ulrich Bergfelder (jefe de utilería)

PERSONAJES:

Klaus Kinski: Conde Drácula

Isabelle Adjani: Lucy Harker

Bruno Ganza: Jonathan Harker

Roland Topor: Renfield

Walter Ladengast: Dr. Van Helsing

Dan van Huse: Warden

Carsten Bodinus: Schrader

Martje Grohman: Mina

Arrila Árpa: Niño Violinista

Conde Drácula:
De pielblanca, ojos grandes remarcados por el maquillaje. Dientes frontales puntiagudos. Las manos con unas largas uñas a manera de garras. Calvo y sin vello en el rostro, ni cejas. Orejas puntiagudas. Siempre vestido de negro.

Lucy:
Mujer joven de complexión pequeña. Piel blanca ojos grandes y de color, enmarcados con sombra negra por el maquillaje. Cabello largo y de un negro intenso. Vestidasiempre con ropas de color claro.

CODIFICACIÓN | DECODIFICACIÓN |
La película comienza con varios acercamientos y tomas de momias, tanto de adultos como de niños, Señalando en particular los rostros. En varias ocasiones hace tomas de los cuerpos completos, recorriéndolos de la cabeza a los pies, señalando las manos, y las poses.La escena va acompañada de música.A continuación se ve una imagen deun murciélago volando en un fondo azul, pareciera que volara sobre el mismo punto. La escena corta es interrumpida por el grito y la imagen de una mujer, Lucy, quien despierta de su “pesadilla” y es consolada por su esposo Jonathan.Para entrar en el contexto “familiar” la escena brinca hacia una toma de unos gatos bebés jugando sobre unos libros que se encuentran en un estante, allí aparececolgado un camafeo con la foto de Lucy. Después se puede observar el entorno de la casa, una mesa pequeña con sillas, el lugar en colores claros e iluminado por la luz del exterior. En la mesa se encuentra la pareja “desayunando”, Jonathan apresuradamente come y se levanta para salir de casa, mientras que Lucy le aconseja que coma más despacio.Jonathan sale de la casa y da un paseo por el pueblo, yllega con Ratfield quien le informa que el Conde Drácula le ha dicho que desea comprar una casa en la ciudad, por lo que le sugiere que lo tome a consideración y que es una buena oferta, Jonathan se ve interesado ya que podría traerle beneficios para Lucy. Ratfield le advierte que sería una misión peligrosa, ya que el Conde vive en Transilvania, un lugar lejano y le tomará varios días llegar. A pesarde eso Jonathan acepta ya que desea salir de la ciudad y apartarse un poco del entorno. Jonathan es mandado inmediatamente a la misión.Regresa a su casa y se lo comenta a Lucy quien se asombra y le advierte que tiene un mal presentimiento. Para calmarla la lleva a la playa, en la escena se ve la pareja caminando por la orilla de la playa solitaria y mirando hacia el mar. Lucy le dice a Jonathan...
tracking img