Análisis película SOLO UN BESO

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
PELICULA “SÓLO UN BESO”

OBJETIVOS:
Explicar el desarrollo de la construcción de la identidad ( desarrollo psicosocial).
Explicar las características de la identidad étnica.
Intimidad.Generatividad.
“Sólo un beso” es una película centrada en aspectos raciales, centrada en la construcción de la identidad de algunos personajes e identificando ciertas características propias de la etnia.Además, se centra en otros temas como la intimidad en la pareja, el familismo y la generatividad.
La identidad étnica es el conjunto de herencia cultural, a sus relaciones sociales y símbolosculturales que tiene un grupo de personas o pueblo. Esto conlleva la representación total que lo identifica como un grupo distintivo a los otros. En la identidad étnica se tienen en cuenta dos variables, poruna parte, la organización social como fenómeno subjetivo que provee de estructura para la comunidad étnica; y por otra, la identidad como fenómeno subjetivo que brinda a los individuos un sentido depertenencia y a la comunidad un sentimiento histórico propio.
En primer lugar, vamos a analizar la familia musulmana que le caracteriza el vivir en un mundo occidental lleno de prejuicios.
En lapelícula se palpa la tradición familiar musulmana y los valores que ello conlleva. El padre lleva muy arraigada la historia familiar puesto que el hecho de pertenecer a un grupo étnico le costó la vida desu hermano y vivió en su propia piel la discriminación, cosa que hace que radicalice su posición frente a la otra raza. La madre hace el papel de protectora, es el apoyo de todos los miembros de lafamilia a pesar de que el padre es la autoridad familiar. La mujer tiene importancia a nivel familiar pero no se consideran importantes los aspectos emociones de ella. Por otro lado, la hermana mayortiene un aspecto físico muy maduro en la cultura occidental para la edad que tiene. Acaba de terminar la carrera de Psicología, y, a pesar de haber salido de su círculo familiar sigue muy vinculada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Solo un Beso" película
  • Comentario social película "sólo un beso"
  • Análisis de la película "una sola noche"
  • Análisis película "el imperio del sol"
  • Analisis pelicula no estas sola sara
  • Análisis De Un Fragmento De La Pelicula “Los Lunes Al Sol”
  • Análisis Antropológico PElícula Solo Ante El pEligro
  • Analisis Pelicula No Llores Son Solo Truenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS