Análisis peli tierra de hombres

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
ANÁLISIS PELÍCULA “NORTH COUNTRY” O “TIERRA FRÍA”








VANESSA CÚJAR RÍOS
ID. 310 686








UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEMINARIO REGIONAL II
FACULTAD DE DERECHO
BUCARAMANGA
2015ANÁLISIS PELÍCULA “NORTH COUNTRY” O “TIERRA FRÍA”


La película cuenta el drama de una mujer que representa la historia de muchas a lo largo de la historia. Evidencia cómo la cultura marca los roles degénero y limita a los seres humanos a seguir determinados patrones de comportamiento.
La violencia de género es un término que socialmente se suele relacionar sólo con lo concerniente a los abusos sobre lasmujeres. No es así, teóricamente abarca dinámicas sociales entre hombres y mujeres. Lo innegable es que en pleno siglo XXI, la discriminación por causas de género en sus diferentes manifestaciones,recae principalmente sobre las mujeres. Como bien lo manifiesta el film, suele ser más difícil para las mujeres acceder al poder o a diferentes oportunidades en las mismas condiciones que los hombres,no solo por culpa de ellos sino que a lo largo del tiempo las mismas mujeres terminan aceptando estos prejuicios sociales, sometiéndose a las mal logradas costumbres discriminatorias por no afrontarlas consecuencias de revelarse y hacerse valer.
Claramente se nota distintas clases de discriminación y violencia de género como la física, psicológica (ejercida hasta por los padres de la protagonistaal tratarla de persuadir de que no trabajara en la mina haciéndole ver su supuesta condición de inferioridad solo por el hecho de ser mujer), sexual y una en particular que no es muy tomada en cuentapero para mí representa gran parte de realización de un ser humano y es la violencia patrimonial. Este tipo de violencia es muy frecuente, más de lo que uno creería posible y no es más que vestigiosde una historia donde la mujer es relegada a un segundo plano, con derechos rogados y limitadísimos.
De esta manera resulta un poco contradictorio que a través del tiempo el ser humano ha logrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película "en tierra de hombres"
  • Analisis pelicula tierra de hombres
  • Analisis Peli Sal De La Tierra
  • Análisis del libro “la tierra y el hombre”
  • En tierra de hombres
  • El Hombre En La Tierra
  • Los Hombres En La Tierra
  • El hombre y la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS