análisis pelicula

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Análisis película “El Quinto Poder”

Actualmente el internet es el medio mas importante de comunicación y divulgación social, es sabido que este da el poder del anonimato a las personas que se expresan en el .
Ese es el concepto desarrollado en la película “El Quinto Poder”, la cinta trata básicamente de los inicios de Wikileaks y la explosión del periodismo ciudadano, debido a lanecesidad de las personas por saber que esta pasando en el mundo y en sus vidas.
Los protagonistas Julián Assange y Daniel Domscheit-Berg , se reúnen para crear un portal que denunciaba la corrupción y mantenía en el anonimato a las fuentes, protegiéndolas de represalias, mediante un ingenioso sistema para camuflarse entre fuentes falsas.
El quinto poder, trata de mostrar la devastadora influencia deInternet, que va mucho más allá de la prensa escrita (el cuarto poder) gracias a su potencial global de penetración y la facilidad con la que puede esconderse la identidad de las fuentes que filtran informaciones.
Julián y Daniel no tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas.
Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayorcantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo.
En la película se plantea que se le esta engañando a la gente, ocultando información, donde plantean que el receptor de la noticia también interactúe.
“Pero también resulta engaño el término comunicación , cuando en generallos medios masivos  son unidireccionales , con muy escasa o nula participación del receptor que recibe en cualquier lugar el mensaje elaborado por un grupo reducido”(1)







(1) John Thompson , Los medios y la modernidad.




Luego de ver la película , podemos hacer un análisis sobre lo que actualmente esta pasando en la sociedad, como las personas normales y comunes recibimos lainformación y que tipo de información recibimos.
Si bien internet es el primer medio de comunicación actualmente, debido que atraves de el podemos saber lo que esta pasando en el mundo y el país, pensamos que la información es fiable y verdadera , pero la verdad es que los medios de comunicación están controlados por entidades mayores, tales como la líneas editoriales, el gobierno , y muchosotros entes.
En la sociedad en la que vivimos las personas están en busca de una sociedad democrática , con igualdad para todos y con libertad de expresión. Si analizamos la palabra democracia (Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.) nos damos cuenta que no es lo que pasa actualmente, por que el poder no esta en la sociedad, y solo los poderoso ( líneas editoriales, gobierno , etc.) cuentan con el poder del país, y son ellos quienes están detrás de lo que las personas comunes debemos o no saber.
Debido a la necesidad de la gente de saber y conocer la verdad de las cosas, es que surgen cada día nuevas formas de expresión, y de divulgar las noticias a través de nuevos y diversos medios de comunicación.
“A través del  tiempo el  hombre ha tratado de entablar diversas  formas de comunicación ,estas  han ido modificándose  proporcionalmente  a sus  necesidades ,llegando  a las  complejas  y estructuradas  tecnologías informáticas  de la  era moderna.”(2)
En este tema , los medios tradicionales como el internet la televisión la radio , cumplen una función importantísima , por que es a través de ellos que sepuede dar a conocer la opinión publica, y son una fuente de ayuda para las personas comunes.




(2) Monzon Candido.Opinion publica, comunicación y política.



“El desarrollo de la comunicación mediática es en un sentido fundamental , una reelaboración del carácter simbólico de la vida social, una reorganización de las formas  en las que el contenido y la información simbólicas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS