Análisis periodístico del programa conclusiones cnn

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Análisis periodístico.
Programa televisivo “Conclusiones”
Conducido por Gabriela Frías y Fernando del Rincón
Horario de transmisión de lunes a viernes a las 9 p.m. por CNN en Español, canal 54 de Movistar TV.

Reseña del programa:

“Conclusiones” es un programa de opinión que se basa en entrevistas a especialistas en determinadas materias o a protagonistas de noticias de ámbitointernacional. Tiene un estilo dinámico con la intervención activa de sus conductores que cada cierto tiempo aportan al tema. Además piden que el público intervenga a través de redes sociales. El programa busca dar una visión amplia sobre una noticia compleja.
Se apoyan siempre en elementos audiovisuales: muestran videos mientras el entrevistado habla; resumen lo que se está diciendo con subtítulos; partenla pantalla para mostrar a los conductores, entrevistados o imágenes. Al final terminan con las conclusiones de todo lo expuesto. Se despiden y si es necesario, anuncian que seguirán tratando el mismo tema en el siguiente programa.

Estructura
- El programa inicia con los conductores mencionando el tema que se tratará a continuación, plantean un problema y proceden a desarrollarlo.

-Continúan con la entrevista que puede ser grabada, vía telefónica, vía microondas o en vivo. Entrevistan a un especialista, si se trata de dar una opinión, o a un personaje protagonista de la noticia.

- Después de 10 minutos de programa anuncian la primera pausa comercial pero antes los conductores dan sus direcciones de Twitter y Facebook para que el público pueda hacer comentarios.

- Al volverde la pausa retoman la ilación haciendo un paréntesis para comentar lo tratado. Siguen con la entrevista, siempre utilizando los subtítulos.

- Después de otros 10 minutos pasan al segmento “Análisis” y con esto termina la participación del entrevistado, anuncian el último segmento del programa, van a pausa y en medio de esta regresan brevemente para comentar las publicaciones dejadas por lostelevidentes en las redes sociales.

- Terminada la última pausa del programa pasan a desarrollar el segmento final, “El acertijo”, mencionan brevemente la noticia y se despiden.

Países en donde se emite
Se transmite en América Latina el Caribe y también para público hispanohablante en Estados Unidos.

Conductores

Gabriela Frías es una periodista mexicana muy reconocidainternacionalmente. Conduce, además de Conclusiones, el programa CNN Dinero. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién en la Ciudad de México. Luego de graduarse y de trabajar en diversos lugares, ingresó a la división comercial de la Embajada de Estados Unidos en México; más tarde fue subdirectora del Departamento de Relaciones Externas de la Cámara de Comercio Americana en la Ciudad de México, luegoingresó al diario Reforma como reportera en la sección de negocios.

Gabriela Frías tuvo una buena oportunidad cuando en 1988, Reforma y CNN hicieron un convenio para realizar el noticiario “Negocios México”, en donde participó como reportera y co-presentadora. El proyectó sólo duró un año, pero luego CNN la llamó para trabajar como productora.

Frías ha participado en la cobertura de importanteseventos de relevancia internacional, entre ellos la caída de los mercados financieros en marzo de 2000, la cobertura de la precampaña demócrata hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la Guerra en Iraq, la crisis política y económica en Argentina y Venezuela, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y la caída de los mercados de valores estadounidenses.

Fernando delRincón
Periodista mexicano, que ha pasado por muchos medios de comunicación, como TV Azteca, Televisa, Telemundo, Univisión y Telefutura, esta experiencia lo ha llevado a desarrollar importantes trabajos, desde la cobertura de la muerte del Papa Juan Pablo II, hasta entrevistas a premios Nobel, buenas oportunidades que le han permitido crecer profesionalmente.
Toda esta experiencia le sirvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de un programa periodistico
  • Analisis periodistico
  • Analisis periodisticos
  • Analisis Y Conclusion
  • Conclusiones y analisis
  • Conclusiones y sugerencias del programa de alfabetizacion
  • Analisis Del Programa
  • analisis del programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS