Análisis Personal De El Libro Pedro Y El Capitan

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
RESEÑA DE PEDRO Y EL CAPITÁN DE MARIO BENEDETTI

PRIMERA PARTE
Se cuenta la escena de una sala de interrogatorios la cual cuenta con una mesa, un lavabo, silla, escritorio con teléfono y de cómoentra un hombre llamado Pedro, también conocido como Rómulo es introducido al cuarto y posteriormente llega el Capitán, un hombre pulcro e implacable, fiel a la razón y el sano juicio delconvencimiento, el cual es un mediador.
Al llegar Pedro esta lastimado, fue ultrajado de su hogar la noche anterior y golpeado por unos hombres y llevado a la sala de interrogatorios, El capitán se presenta eintenta dialogar con Pedro, Le explica que él es un hombre fiel al dialogo, que no es un salvaje como algunos de sus colegas y que él prefiere hacer tratos.
Le explica a Pedro la situación, el quepuede pasar y lo que se pude evitar, que quiere información acerca de 4 personas en especial y que si el colabora puede salir él y su familia librado de esta situación, se comenta que tiene una esposallamada Aurora y un pequeño.
El capitán también le comenta que él es un hombre de palabra, de diálogos y que no es recurrente a la violencia, pero que tiene colegas que lo hacen siempre, y sin torturasinhumanas y salvajes y que al final todos hablan, el punto es si es pronto o no y que tato se habrá sufrido para cuando pase.
Le ofrece un trato en el cual si habla y da la información solicitadapodrá ser liberado cuando la información sea corroborada y así no los time, y el asegurara su seguridad para con los suyos y no se acusado como traidor.

SEGUNDA PARTE
En esta parte, Pedro fuenuevamente amasado con golpes y devuelto a la sala de interrogatorios, tambaleante y con el aliento a un hilo encuentra la silla y se sienta a como su cuerpo lo deja, el capitán entra a escena de nuevo yvuelve a preguntar a Pedro, pero para sorpresa ahora con una voz titubeante contesta.
Se comienza a entablar una conversación del sí Pedro hablará o seguirá de necio, pero Pedro hace un giro a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro pedro y el capitan
  • Análisis De "Pedro Y El Capitán"
  • Analisis literario de pedro y el capitan
  • análisis del libro Pedro Paramo
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS