Análisis Pesta

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Análisis PESTA
Entorno Político:
Actualmente la política interna del país mantiene un cierto equilibrio, sin embargo desde el ámbito social ha surgido una necesidad de cambio, que rápidamente hahecho eco en la clase política, por lo cual el ambiente inmediato está muy volátil ya que el gobierno esta cambiando constantemente los montos de subvención para los colegios particularessubvencionados.
Del mismo modo hay sectores que están pidiendo fin al lucro en la educación chilena lo cual conllevaría a que el sistema particular subvencionado tendiera a desaparecer de la misma manera como hasucedido en el otros países con la misma problemática y en un contexto similar.
Entorno Económico:
En el período de Septiembre de 2010 al mimo mes del 2011 se observa un crecimiento moderado en lainflación llegando a 3,3% (INE), previendo cerrar el año en aproximadamente 6%. Otro indicador analizado es el PIB el que presenta una tendencia a la alza, estimándose cerrar el año 2011 en un valorcercano a 200.000 mil millones de dólares (Banco Mundial). La tasa de desocupación presenta una tendencia a la baja, de hecho el 2011 presenta 1,6% menos que el mismo mes del año anterior.
En el últimotiempo hemos experimentado fuertes alzas de precios internacionales de los combustibles y otras fuentes de energía, que afectan directamente el costo de la vida.
A pesar de las alzas mencionadas, ylos datos anteriores hacen prever que la economía del país es fuerte y estable a pesar de las amenazas de inestabilidad económica global, finalmente el aporte estatal a los colegios particularessubvencionados está asegurado en el presupuesto de la nación debido al buen precio que ha presentado el cobre en los últimos años.
En el ámbito local la economía de la comuna se basa en la agricultura lacual es bastante inestable debido a que la fuerza laboral se concentra en el trabajo de temporada. Por lo tanto el precio del dólar incide directamente en los ingresos de las personas.
Por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS