Análisis Psicológico de la Película "Forrest Gump"

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Forrest Gump
Esta película deja gran enseñanza en cuanto a la vida personal.
Se da inicio a la película desde el final, el espera el autobús número 7 para ir en busca de Jenny su amor, en estetrascurso de la película el cuenta lo que le ha pasado desde que entro a la escuela siempre iniciando con una frase que le enseño su mamá “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va atocar”.
Seguido de este lema el sentado en un paradero inicia contar la historia de una manera dramática aunque el siempre se menospreciaba de los demás y su madre le inculcaba que él era igual a todosque él no era tonto, de esta manera su mamá lo quiso inscribir a la escuela pero él no paso el examen por tener un coeficiente intelectual de 75 lo cual quería decir que no era apto, la madre no sedio por vencida y lo inscribió. En aquella escuela conoció a Jenny el amor de su vida, termino su bachillerato y se fue a prestar servicio militar donde realizo otras tantas aventuras.
En la películanos damos cuenta que los amigos de Forrest por lo general tenían un coeficiente intelectual igual a él como el amigo Buba. Por otro lado es una historia narrada con cierta manera en la cual elprotagonista trasforma a las personas que se le acercan a él como si él fuera un salvador.
El personaje en su retraso mental que no es tan significante en este caso el es capaz de resolver las cosas de lamejor manera posible y de una manera la cual el personaje siempre la asimilo rápido aunque el siempre se preguntaba “no entiendo porque” pero no se limitaba a pensar un poco más, simplemente se quedabacon lo que tenia.
La conclusión de la película es que a pesar que el protagonista muestra un disminuido coeficiente intelectual en el momento en la que la observamos para analizar su narración medoy cuenta que la película es triste porque Forrest siempre se cataloga inferior a los demás aunque tiene presente las lesiones de su madre, la cual le decía, que él era igual a todos, esto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película forrest gump
  • Analisis pelicula forrest gump
  • Análisis de la película forrest gump
  • Informe De Pelicula Forrest Gump
  • Analisis de la pelicula Forrest Gump
  • Análisis fílmico forrest gump
  • Analisis forrest gump
  • Análisis De Forrest Gump

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS