Análisis Psicológico De La Película: Shine

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Análisis de caso


En la película nos narra la vida de David Helfgott, desde el comienzo se puede vislumbrar la relación más significativa que David mantendrá a lo largo de su vida, con esto merefiero a la interacción de David y su padre. El padre de David es un hombre rígido, autoritario, agresivo el cual introyecta a David ciertas demandas que conlleva a un desequilibrio mental.
David sujoven edad vivía junto a sus padres y sus 2 hermanas. La familia parece estar regida por las máxima autoridad del padre y de la sumisión de la mujer (la madre de David y sus dos hermanas), el joven alser el único varón es puesto en la mira de las exigencias de la familia, especialmente del padre.
David formo parte del objeto de deseo del padre, el padre introyecta a David exigencias que elmismo padre necesitaba satisfacer. Posiblemente David sentía un impulso de agresión hacia el padre, el al tener un súper yo rígido instaurado no le permitía expresar tales disconformidades ante lasdemandas del padre. David era una persona sumisa lo cual ocurrió al tener una identificación con su madre, que al igual que el estaban a merced de la autoridad innegable del padre.
Al comienzo de la etapafálica el objeto de deseo de David era su padre, produciendo anomalías y conflictos en el desenvolviendo de la personalidad, en cuanto a las pautas de interacción y en la configuración del self. Elinterés del yo en cuanto a las pulsiones de David estaban dirigidas a la necesidad de afecto.
La relación de la estructura intrapsiquica de la relación del self de David con la representación de objetoesta rígidamente organizada, donde las pautas de interacción son inalterables. David tocaba el piano y lo tenía que realizar para hacer sentir orgulloso a su padre, solamente tocando el conciertonúmero 3 de Rachmaninoff. Realmente yo aquí encuentro una dificultad en el análisis, si tomamos la premisa que las relaciones externas son representaciones del mundo interno, entonces la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Película "Shine"
  • Analisis Película Shine
  • Análisis psicológico de la Película k.pax
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula stone
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • Análisis Psicológico Pelicula Antes De Partir
  • Análisis Psicológico. película Precious

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS