Análisis Psicológico Pelicula Antes De Partir

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ANALISIS PELICULA
“ANTES DE PARTIR

PERSOONAJES
 Carter Chambers (MORGAN FREEMAN)
 En su primer año de escuela superior, sugirió a sus estudiantes componer una “lista de deseos”, una colección de todas las cosas que ellos querrían hacer, ver y experimentar en sus vidas, antes de morir.
Carter todavía estaba tratando de definir sus sueños y planes personales, cuando de repente le llegó larealidad de la vida: el casamiento, los hijos, una cantidad enorme de responsabilidades, un trabajo de mecánico de autos durante 46 años, y cuando quiso darse cuenta, su lista de deseos había quedado relegada a ser un agridulce recuerdo. Atrás quedaron las oportunidades perdidas y la lista se convirtió en un ejercicio mental, en algo en que pensaba ocasionalmente para pasar el tiempo, mientras quetrabajaba en los motores de los autos.

Edward Cole (JACK NICHOLSON)
Multimillonario, nunca vio una lista que no fuera necesaria. Siempre estaba muy ocupado haciendo plata y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, porque tenía que pensar en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de café exquisito tomaría.
De repente, la vida leshizo abrir los ojos a los dos, alarmante e inesperadamente.
Carter y Edward se encuentran compartiendo la habitación de un hospital, donde cada uno de ellos separadamente ingreso. Allí tienen mucho tiempo para pensar en qué podría suceder después que salieran de allí , y si eso estaba o no en sus manos. entre ellos existen muchas diferencias aparentes, descubren que tienen dos cosas muyimportantes en común: una necesidad de hacer la paz con la persona en que ellos se han convertido y las decisiones tomadas de esa manera, y un urgente deseo de tratar de recuperar el tiempo perdido y hacer las cosas que siempre habían querido hacer.
La lista de deseos ya no era un ejercicio mental. Era una necesidad.
sin escuchar las recomendaciones de los médicos, y sin demasiado sentido común, losdos extraños compañeros, se van del hospital para tratar de vivir la aventura de sus vidas: desde el desde los más finos restaurantes a las casas de tatuajes más rústicas, desde la cabina de autos de carrera antiguos a la puerta abierta de un avión a propulsión, con tan sólo una hoja de papel y su pasión por vivir la vida como guía.
Añadiendo y eliminando cosas a sus listas, atosigándose de lagrandeza y la belleza del mundo, ellos intentarán contestar preguntas difíciles que tienen respuestas aún más difíciles. Ese tipo de preguntas que nos preocupan a todos. Sin siquiera darse cuenta, se convierten en verdaderos amigos.



ETAPAS DEL DUELO
En Carter Chambers Es de destacarse que el no pasó por todas las etapas, se pudo identificar en él la etapa de negación, pero de esta parecióhaber pasado a la etapa de aceptación esto se debe a que era una persona que, como él mismo lo dijo, tenía mucha fe en Dios, y esperanza, por lo cual no le fue difícil aceptar la muerte.
no fue evidente en él la depresión, al menos no más de la normal que puede tener una persona que va a morir, sin embargo la depresión es una derivación de la impotencia de no poder hacer nada por evitar lamuerte, lo que no se evidenció en ningún momento en ese personaje. Tampoco se pudo ver en él algún conflicto o malestar con el ser supremo para tratar de conseguir más tiempo.
Por otro lado, Edward Cole , es una historia distinta. Como se identificó en él fácilmente la etapa de negación, incluso él mismo se confiesa estar en dicha etapa durante su estadía en el hospital. Más adelante muestra variasveces expresiones de ira, es de notarse que por su personalidad extrovertida y por ser dueño de grandes vienes y tener personas que trabajan para él y le temen, se evidencio en el varias veces la ira , esa ira era dirigida hacia las personas simplemente porque no están muriendo como él.
La tercera etapa, de regateo o negociación, se presenta de manera muy particular en este personaje, por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis psicológico de la Película k.pax
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula stone
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • Análisis Psicológico. película Precious
  • Analisis psicologico de peliculas
  • Análisis Psicológico De La Película: Shine
  • analisis Psicologico de la pelicula la Caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS