Análisis publicidad "Mundo Deportivo"

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD DEL
“EL MUNDO DEPORTIVO”

OBJETIVO DEL ANÁLISIS
El soporte a analizar es el diario de deportes español de tirada nacional “El Mundo Deportivo”, pertenece al GrupoGodó. Este periódico está editado en Barcelona y su director es Santi Nolla. Tiene más de 366.000 lectores en España, de los cuales 220.000 se encuentran en Cataluña
La finalidad de este estudio esconocer la publicidad que el Mundo Deportivo muestra en sus periódicos. Más en profundidad lo que se va intentar averiguar es saber quiénes son los principales anunciantes que eligen este periódico para dara conocer su publicidad. Estos anunciantes serán la principal fuente de ingresos de “El Mundo Deportivo”.
La información ha sido extraída de la web de “El Mundo Deportivo”. Y más concretamente de lahemeroteca alojada en éste. Esta opción fue inaugurada en febrero de 2009 y se pueden consultar los diarios de este periódico desde que nació en 1906.

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE LA INFORMACIÓNLos datos sobre los que se basan las conclusiones pertenecen a los sábados y domingos de los meses de enero, julio y diciembre del año 2013. Las variables analizadas en este estudio se resumen en 4;formato, sector, producto/servicio y anunciante.
El formato más utilizado sería el faldón (159) seguido de la página (71) y en tercer lugar el robapáginas (28). La diferencia entre estos tres formatos ylos demás es de notable consideración, quedando el módulo, columna, media página y doble página muy apartados de los primeros puestos.
El sector predominante al que pertenecen los anunciantes es aldeportivo (55), repartiendo estos anuncios entre merchandising, principalmente del F.C. Barcelona, eventos deportivos y material deportivo. Al sector de deportes los sigue muy de cerca el de lacomunicación (50) siendo los principales miembros 8TV, TV3 Y Canal + por parte de las televisiones y RAC1 y RAC105 en lado de las radios. Es de reseñar que 8TV, RAC1 y RAC105 pertenecen al mismo grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo deporte-publicidad
  • Publicidad en el mundo del deporte
  • Publicidad deportiva
  • Un Mundo De Publicidad
  • el mundo de la publicidad
  • Analisis Deportivo
  • Análisis del mundo
  • analisis del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS