Análisis red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales son como las matemáticas, hay que entenderlas pero no cuestionarlas., simplemente aprender a usarlas. Cuando cuestionas la utilidad o finalidad o más bien, la inspiración divinaque ilumino el camino a la creación de tan magnánima plataforma social colisionas de frente con millones de interpretaciones. Probablemente para él, es un medio de comunicación social e interactiva.Cito a Jenna Dawn, Directora mundial de comunicaciones de Twitter,… “Twitter NO es una Red Social, sino que es claramente un Microblog. Hay que destacar que Twitter si tiene comportamientos muy al estilode Facebook, pero la apuesta hacia las nuevas tecnologías de twitter apuntan en base a que es un Microblog”…
Esta definición responde a la imagen de los creadores…”supuestamente”…, sin embargo, ENMI OPINIÓN, el usuario final, el humanoide que sumergido en las aguas del www .algo intenta flotar con alitas inflables, ve a Twitter como una herramienta de reconocimiento social, de “interacción nopresencial positiva” (me encanta eso, lo acabo de inventar), por decirlo de alguna manera. El poder de la palabra virtual distribuida en trocitos de información a los lugares más exóticos. ¿Qué le va ainteresar a un tipo que vive en el Himalaya tratando de sobrevivir lo que piensa, opina o le duele a Lady Gaga? Pero le interesa!!!!! , esta persuasión que provoca Twitter,  ese morbo que ofrece, esaalternativa de saber que piensa mi ídolo, mi amor platónico, si habla mal el tipo antipático de televisión o, en síntesis, quien sea, es la alma mater de esta plataforma, que aunque no quieradenominarse “red social”, los usuarios, nosotros, utilizamos este mecanismo para compartir opiniones, crear debate, interactuar, NO SOLO informar, como un blog tipo, por ejemplo.
Ahora bien, ¿y facebook?...bueno, insisto  EN MI OPINION, este inventillo fabuloso permite saber todo, pero todo, y reitero, TODO de cualquier cuenta habilitada y vigente. Pero al fin y al cabo es eso, saber, conocer,...
tracking img