Análisis "San Manuel Bueno, Mártir" (Fragmento De Novela)

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Materia: Literatura
Título: “San Manuel Bueno, mártir”


Miguel de Unamuno perteneció a los autores de un grupo llamado: “La generación del 98”. Suscreaciones literarias se caracterizan por tipo de lenguaje que usa y la forma en que redacta.
En la novela analizada “San Manuel Bueno, mártir”, el autor aborda la vida de Don Manuel desde un punto devista religioso y emocional, dando una descripción detallada de la vida del personaje principal narrado por una aldeana del pueblo “Valverde de Lucerna”, lugar en el cual se encontraba la abadía delpadre.
Ángela Carballino, una aldeana del pueblo “Valverde de Lucerna” está llevando a cabo el proceso para beatificar a un párroco llamado Don Manuel. La historia comienza cuando Ángela recuerda elmomento en que conoció Manuel Bueno, el párroco. Conforme va describiendo las diferentes características de Don Manuel de ejemplos detallados sobre su comportamiento, sus sentimientos su moral y susmiedo a la soledad; Ángela lo describe como una buena persona y servicial sobretodo con los más desvalidos, sin embargo en el interior de él es una persona triste que parece querer huir de sí mismo yde su soledad así que se llenaba con actividades, tareas y diversiones. Manuel Bueno se va al seminario para dedicarse al sacerdocio porque su hermana se había quedado viuda, y quería servir a sussobrinos como padre, y decide quedarse en Valverde de Lucerna no solo por ayudar a su familia, sino porque él decía que vivía para su pueblo y moriría para su pueblo.
Un día Lázaro, el hermano deÁngela quien se encontraba en el nuevo mundo, regresa a su pueblo natal y llega con la idea de llevar a su familia a vivir a Madrid, pero su madre estaba demasiado arraigada a su pueblo, al agua, a lamontaña y a Don Manuel, lo que originó en Lázaro un disgusto hacia el sacerdote, no obstante, sentía curiosidad por conocer el secreto de su imperio espiritual sobre las almas del pueblo. Tiempo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela san manuel bueno martir
  • San Manuel Bueno Martir Analisis
  • Analisis san manuel bueno martir
  • San Manuel Bueno Martir analisis
  • San Manuel Bueno, martir
  • Análisis san Manuel bueno martir
  • Comentario de la novela San Manuel Bueno Martir
  • Reseña De La Novela San Manuel Bueno Martir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS