Análisis semiologico porfesional

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Descripción del video
La publicidad cuenta la historia de un jugador de beisbol llamado Miguel que arroja su pelota sin intención a donde se encuentra Toñitin, es un pandillero que está con su grupo. El jugador le pide que le dé su pelota, a lo que Toñitin responde lanzándola al aire y disparándole luego lo invita a que se una a su grupo de pandilleros mostrándole todo lo que él tiene y leregala su arma. Miguel responde haciendo lo mismo, lanza el arma y le pega con el bate rompiéndola por completo y se va porque no quiere involucrarse en la forma de vida que lleva Toñitin.
Contextualización con otros videos
Otras publicidades que se asemejan con la que elegimos nosotros son: "principios oficinas" que cuenta la historias de dos amigos empresarios que uno de ellos no tiene trabajoy el otro le dice el jefe que lo llame por la entrevista que había tenido, el jefe le ofrece el trabajo a costa de que le va a dar la oficina de su amigo, por este motivo decide declinar la oferta. Las similitudes que tiene con nuestro video en que ambas hay un ofrecimiento importante y en ambos son rechazados por seguir sus principios, las diferencias que tienen es que las propuestas y losmotivos para rechazarla son distintas.
Otra publicidad similar es "colegio" que cuenta que una madre le hace la proposición a la directora de darle entre varios padres el dinero, porque no quieren que un alumno continúe en ese colegio, pero la directora se lo niega. Y por último, "la guitarra" que narra de un joven que tiene una banda, se encuentra en una productora que le hace la propuesta de hacer uncontrato millonario pero con la condición de que el contrato es solo para el entonces el joven rechaza la oferta.



Lectura Denotativa
Esta publicidad es rica en elementos semiológicos, se puede apreciar una gran cantidad de relaciones signo/objeto. El primero símbolo que se muestra en esta publicidad es una pelota que hace referencia al deporte del beisbol luego se muestra con un planogeneral un barrio de clase baja y también se ve a un grupo de pandilleros con sus símbolos característicos como su vestimenta suelta, sus pantalones y zapatillas deportivas, sus accesorios como los anillos, las cadenas con el símbolo de dólar, las pulseras, el peinado con trenzas, el auto de alta gama y de color negro, la chica que esta con el mismo estilo que los demás y su arma plateada. A su vezMiguel tiene símbolos que hacen entender al espectador que es un muchacho apasionado por el beisbol por su forma de vestir, el bate y los guantes.
Asimismo se puede observar dos acciones que nos concibe la idea de que cuando rompe la pelota con un disparo puede acceder al mundo que él pertenece y así conseguir todo lo que le muestra. En el caso contrario cuando rompe el arma con el bate debeisbol rechaza lo que le ofrece porque para él no es correcta la forma de vida que le muestra.
Lectura connotativa
Para hacer este análisis, vamos a dar el punto de vista de cada uno de los miembros de este grupo porque los cuatros venimos de lugares y/o barrios diferentes y por este motivo vemos de manera diferente esta publicidad.
Avila Francisco: Para empezar al grupo de Toñitin lo veo depersonas que son adictas a la drogas, que salen todos los fines de semana tomando en exceso buscando introducir en las drogas, alcoholismo y delincuencia a otras personas. Para mi muestra a la mujer como dando a entender que es un objeto de su posesión porque antes comienza a mostrar todo lo que tiene concluyendo en la mujer del auto.

Feler Jonathan: El grupo de Toñitin lo veo como una pandilla queconsumen drogas como la marihuana, que a través del consumo de drogas salen a robar y buscar conflictos o te gritan cosas inapropiadas a cualquier persona que se les cruzan en el camino. Para mí al mostrar las mujeres las caracteriza como fáciles y que son un objeto.
Rivarola Javier: Toñitin lo veo como el líder del grupo de pandilleros ya que él es quien se luce ante miguel y utiliza el arma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semiologico
  • Análisis Semiològico
  • Análisis semiológico
  • Analisis semiologico
  • Analisis Semiológico
  • Analisis semiológico
  • Analisis Semiologico Dora La Exploradora
  • Analisis semiologico de un video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS