Analisis Semiológico

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
SEMIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
Segundo Parcial

Película: Vanilla Sky
Se trata de un remake de la película española "Abre los ojos" (1997), escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil. Esta nuevaproducción está protagonizada por Tom Cruise, Cameron Diaz, Penélope Cruz (quien también apareció en la película original en el mismo papel), Jason Lee, y Kurt Russell.
David Aames (Tom Cruise) es unjoven que tiene todo lo que un hombre puede desear: mujeres, dinero y poder. Hasta que un día conoce, durante su fiesta de cumpleaños, a una chica llamada Sofía Serrano (Penélope Cruz) de quien se enamorainstantáneamente, apartando a Julianna Gianni (Cameron Diaz), quien hasta ese momento creía que tenía una especie de relación amorosa garantizada con David. El encuentro con Sofia le hace ver a Davidla necesidad de asentarse y de cambiar su despilfarrador estilo de vida. Descubre lo que es el verdadero amor. Todo cambia cuando, incitada por los celos, Julianna provoca un accidente de auto alquerer suicidarse y en el cual David queda completamente desfigurado. Pasan los meses y ningún cirujano ha conseguido restaurar el rostro de David, Sofía no quiere mirarle a la cara y en un momento dedesesperación se emborracha y aparece dormido en la vereda. A partir de entonces todo parece haber cambiado. Sofía lo ama, los cirujanos le reconstruyen el rostro, pero algo raro sucede. De repenteSofía desaparece y en su lugar se le muestra el rostro de Julie, quien afirma ser Sofía. Es entonces cuando David cae en el abismo de su peor pesadilla, no entiende nada de lo que está pasando y no sabe siha perdido el juicio o si todos conspiran para engañarlo.
Más tarde descubriremos que firmó un contrato con la empresa americana “Life Extension” en la que acordaron que tras suicidarse con unasobredosis de pastillas lo crionizarían y le harían vivir en un sueño, una realidad virtual donde realizar todos sus deseos. Sin embargo el subconsciente y el pasado de David serán más fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Semiològico
  • Análisis semiológico
  • Analisis semiologico
  • Analisis semiológico
  • Análisis semiologico porfesional
  • Analisis Semiologico Dora La Exploradora
  • Analisis semiologico de un video
  • Analisis Semiologico De La Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS