EL PEQUEÑO TRAIDOR
Proffy, un niño israelí de escasos 11 o 12 años es fantasioso y perspicaz, al ser hijo único se refugia en sus juegos y en la amistad de sus dos amigos camaradas, él decide que enmomentos es necesario derribar barreras. Ve afectada su infancia por conflictos políticos y de guerra entre países. Pues tenían un horario para estar afuera o serían arrestados por el toque de quedaque existía después de las cinco. Él odiaba a los ingleses por invadir su territorio, pues tenia limitada sus actividades de niño, como jugar, correr, andar por donde quiera o ser libre como a losniños les gusta. Esto hace que Proffi desarrolle un nivel de pensamiento bastante grande que parece ser de una persona adulta, es un líder ya que sus amigos le siguen y la mayoría de las ideas, trampas,maldades eran calculadas y propias de él mismo. Esta en una edad en la que los amigos son más importantes que los mismos padres, inclusive si tuviera que escoger entre amigos y padres escogería amigos.Proffi era un niño bastante desobediente y muchas veces fue castigado con dureza por su padre que era un hombre bastante rígido de carácter para con él. Este señor era del tipo de padre autoritarioque aplica reglas fuertes y exige que su hijo sea obediente al máximo. Es del típico padre poco expresivo o cariñoso que no demuestra ningún afecto por el muchacho aunque sea todo lo contrario. A pesarde que este hombre tiene un carácter fuerte su hijo no era responsable, no hacia lo que se le solicitaba y cuestionaba a sus padres cuando le regañaban pues él necesitaba expresar lo que considerabay lo que le generaba el odio que sentía por los que invadían su país. Pero su desobediencia fue su propio traidor ya que el ser atrapado por un soldado británico fue el inicio de una amistad que sesupone no debía ser aunque fuera sincera e inocente. Con esto se demuestra que no importa la edad para iniciar una amistad llena de confianza. Un niño palestino que se pasaba las tardes planificando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Análisis Sobre El Pequeño Traidor. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-El-Peque%C3%B1o-Traidor/1957221.html

MLA

"Análisis Sobre El Pequeño Traidor" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-El-Peque%C3%B1o-Traidor/1957221.html>.

MLA 7

"Análisis Sobre El Pequeño Traidor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-El-Peque%C3%B1o-Traidor/1957221.html>.

CHICAGO

"Análisis Sobre El Pequeño Traidor." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-El-Peque%C3%B1o-Traidor/1957221.html.