Análisis sobre la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ulicori 21/05/10 Criminología
Comentario sobre la pena de muerte

A nivel mundial las personas en algún momento se llegan a pronunciar a favor o en contra de la penade muerte, en mi caso considero que la pena máxima no debe ser aplicada en ningún país.
En Costa Rica todos los días se publican noticias en los periódicos y en la televisión sobre homicidios porrobar un celular, una computadora portátil, o cualquier objeto de valor codiciado por el delincuente, y al parecer los costarricenses lo que decimos en un momento de estos es “otra persona más, ¿hastacuándo?”, para muchos la solución es la aplicación de la pena de muerte, pero en Costa Rica va contra la constitución además Costa Rica tiene tratados internacionales vigentes sobre los derechoshumanos los cuales prohíben una posible aplicación de la pena capital. Cualquier persona puede pensar y decir “¿Por qué deben respetarse los derechos humanos de una persona que no respeta los derechoshumanos de los demás?” y parece que la pena de muerte puede esta ganando terreno pero del otro lado podemos decir que muchos países desarrollados aplican la pena de muerte contra muchos infractores de laley y se ha visto comprobado que esta medida no baja los índices de criminalidad, lo que confirma que la aplicación de esta pena no es garantía de cambio en las personas que delinquen.
No hace faltarevolucionar el sistema jurídico costarricense queriendo implantar la pena capital, ya que la ejecución de un ser humano nunca es un acto de justicia sino de venganza y por lo tanto significa a mimanera de ver las cosas un fracaso de la administración de justicia, además se ha demostrado que tampoco es un elemento disuasorio para prevenir el crimen.
La pena máxima es una violación a los derechoshumanos y su aplicación la convierte en el caso más extremo de trato cruel, inhumano y degradante. La pena de muerte debe ser abolida en todos los países que la ejecutan, es por esto que la...
tracking img