Análisis un mundo para julius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2548 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS, GEOLOGÍA Y CIVIL
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

ANÁLISIS DE LA LECTURA DE LA OBRA LITERARIA
“UN MUNDO PARA JULIUS”
ASIGNATURA : COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
SIGLA : LE-141
PROFESOR : Jesús H. SINCHITULLO ROJAS
INTEGRANTES - Canales Flores Yoel
* GómezSalvatierra Alcibiades
* Lozano Espino Roberto Isabello
* Medrano Paquiyauri Aníbal
* Ñacari Valverde Axell Alberto

SERIE : 100
AYACUCHO – PERÚ
2010

-------------------------------------------------
Este trabajo está dedicado a nuestros padres y maestros por la confianza y apoyo que nos brindan en nuestro aprendizaje

ÍNDICEINTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………………. 4
DATOS SOBRE LA OBRA…………………………………………………………………………………………………………. 5
CONOCIMIENTO A CERCA DEL AUTOR…………………………………………………………………………………… 5
ESTRUCTURA INTERNA DE LA OBRA………………………………………………………………………………………. 7
ANÁLISIS DE LA OBRA……………………………………………………………………………………………………………. 9

INTRODUCCION
La novela de Bryce Echenique narra la vida de un niño de clase alta limeña, desde los 4 hasta los 11 años. Argumentalmente se inicia cuando Susan, la madre de Julius, queda viuda luegoque falleciese el padre de Julius, que pertenecía a la vieja oligarquía peruana. Luego de este acontecimiento contrae segundas nupcias con Juan Lucas, un empresario perteneciente a la nueva oligarquía limeña.
Julius tiene tres hermanos mayores: Santiago, Bobby y Cinthia; los dos primeros representan a la clase déspota y son distantes a Julius, mientras que Cinthia, una niña muy dulce, es quiensuele acompañar a Julius; todos ellos son partícipes del entorno familiar que Julius observa con mucha cautela, ante la poca presencia de los padres, quienes viven en un mundo inmenso y frívolo.
Un Mundo Para Julius, es ese mundo opaco, la otra cara de la moneda, el de la servidumbre con el que crece debido a que su familia parece no tener tiempo para él.

1.- DATOS SOBRE LA OBRA:

1.1).TÍTULO DE LA OBRA:
“Un mundo para Julius”
1.2).AUTOR:
Alfredo Bryce Echenique
1.3). NACIONALIDAD:
Peruano
1.4). EDITORIAL:
Planeta
1.5). AÑO DE PUBLICACIÓN:
1970

2.- COCIMIENTO ACERCA DEL AUTOR:

2.1). DATOS BIOGRÁFICOS:
Nacido en una prominente familia de banqueros, se educó en el seno de la vieja oligarquía limeña y cursó sus estudios primarios y secundarios en colegios inglesesen Lima. Se licenció en Derecho y obtuvo el título de Doctor en letras en la Universidad Nacional Mayor de San marcos de Lima. En 1964 viajó a París y se diplomó en La Sorbona en literatura francesa clásica en el año de 1965, en literatura francesa contemporánea en 1966, más de Magister en literatura en la Universidad de Vincennes, París (1975).
Desde 1968 ejerció la docencia en la universidadesde Nanterre, La Sorbona y Vincennes, en París. A fines de 1980 abandonó esta ciudad para instalarse en Montpellier, donde trabaja actualmente dictando cursos de Literatura y civilizaciones latinoamericanas en la universidad Paul Valéry.
Desde 1984 radica en España, aunque suele pasar largas temporadas en su tierra natal. Cuando regresó a su patria se encontró con el irrespirable Perú deAlberto Fujimori y fue víctima de un secuestro y de una paliza por no haber querido aceptar una condecoración que quiso otorgarle el mandatario. Bryce vuelve a Barcelona en el 2002 y tres años más tarde publica su segundo libro de memorias: “Permiso para sentir”; en donde denuncia ácidamente la transformación del Perú.
Bryce Echenique se ha declarado seguidor de los escritores argentinos Julio CortázarY Manuel Puig, y de los peruanos Julio Ramón Ribeyro y César Vallejo; porque según él “introdujeron el mundo de los sentimientos y el humor, tópicos muy escasos dentro de la literatura latinoamericana”.
Bryce Echenique fue Premio Nacional de Narrativa de España en 1998; en la actualidad es uno de los autores...
tracking img