Película: ¨Cinema Paradiso¨

Salvatore, más conocido como Toto, es un niño muy inquieto e hiperactivo, busca divertirse y pasarlo bien a toda costa, sin siquiera importarle lo que a su alrededor esté pasando ni las consecuencias que sus actos produzcan. Es muy preocupado por su familia, pero a la vez distraído y obsesionado por las películas, escapándose a menudo y gastando el dinero de los mandados en entradas para asistir al cine.

No tardó mucho tiempo en interesarse por la maquinaria queutilizaba su amigo Alfredo para proyectar los films, llegando a un punto en que sólo deseaba poder manejarla y aprender del oficio. Pero el encargado de la sala le desanimaba diciendo que no llegaría muy lejos con ese trabajo, que merecía algo más que mover y mover una palanca, su futuro era hacer algo grande. Pero pequeño insistió e insistió hasta que logró su objetivo, dominando el uso de la maquinaria sin problemas.

Al llegar a la juventud, Salvatore conoció el amor. Pero no era cualquiersentimiento, sino uno que lo llevó a superar muchos obstáculos que se le presentaron en el camino.
Logrando conversar con ella un día en la escuela, le dice todo lo que siente, cuánto amor guardaba en su corazón, pero la joven no da respuesta. Con optimismo, se propone darlo todo con tal de conquistarla, la esperó día tras día bajo el balcón que daba a la calle, no importándole cuánto tiempo pasara ni cuántas lágrimas derramase. Hasta que un día, Elena, la muchacha de sus amores, decide darrespuesta a tan apasionado clamor y asienta a formalizar un compromiso con él.
Muy feliz, el joven Salvatore, no gasta segundo alguno si no es con su amada. Esos largos días de infancia llenos de juegos y diversión en el cine pasaban a segundo plano, y es que era tanta la plenitud que sentía con su amor, que nada se volvió más importante que estar a su lado.

Al pasar los meses, y como era de costumbre, lo reclutan para realizar su servicio militar y prepararse para futuros conflictos bélicos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Análisis ¨Cinema Paradiso¨. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-cinema-paradiso/4146292.html

MLA

"Análisis ¨Cinema Paradiso¨" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-cinema-paradiso/4146292.html>.

MLA 7

"Análisis ¨Cinema Paradiso¨." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-cinema-paradiso/4146292.html>.

CHICAGO

"Análisis ¨Cinema Paradiso¨." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-cinema-paradiso/4146292.html.