Análisis e interpretación de los estados financieros

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
[pic]
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Facultad

Maestría de Contabilidad Tributaria
“Contabilidad Gerencial”

Tema
Análisis e Interpretación de los Estados Financieros

Participante
Lucia Alicia Gonzalez

Acompañante
Lic. Yaquelyn Inoa

17 de junio de 2011
Santo Domingo, Rep. Dom.

CONTENIDO GENERAL

INTRODUCCION

Capitulo 1. Generalidades sobre los EstadosFinancieros.

Capitulo 2. Clasificación de los Estados Financieros.

Capitulo 3. Usurarios de la Información Financiera.

Capitulo 4. Análisis e Interpretación de los Estados Financieros.

Capitulo 5. Alcance y Limitaciones de la Información Financiera.

Capitulo 6. Metodología del análisis financiero y Razones financieras

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

GLOSARIO

INTRODUCCION

Elpresente ensayo sobre “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”, explica la forma correcta de analizar los Estados financieros y a su vez darle una interpretación que sea útil y precisa para la toma de decisiones.

Este material es de cuantiosa utilidad para el ejercicio diario de nuestra profesión, hoy en día, el contador debe mantenerse actualizado y conocer las herramientas ytécnicas necesarias en lo concerniente al Análisis e interpretación Financiera, ya que este análisis va mas allá de un simple cálculo matemático, sino mas bien a un estudio concienzudo y lógico de la información.

De manera introductoria, se puede decir que los Estados Financieros son documentos que presentan informaciones financiera de una empresa, en un fecha dada, dichas informaciones no pueden serinterpretadas a menos que sean analizadas utilizando la metodología apropiada. El análisis de dichos estados constituyen una tarea fundamental de la gerencia financiera porque analizar e interpretar adecuadamente los valores consignados en estos estados permite al gerente financiero enriquecer y llevar a cabo de manera eficiente el proceso de tomar decisiones, ya que a fin de cuentas elobjetivo central del análisis financiero es tomar decisiones que permitan a la empresa elevar sus niveles de solvencia, rentabilidad y estabilidad financiera.

Cabe destacar, que los usuarios externos precisan este análisis para poder invertir, y otorgar financiamiento a la empresa. Ningún inversionista o acreedor, lleva a cabo negocios con una empresa en la que se desconozca su situación financiera.Este ensayo está estructurado por unos 5 rubros donde el primero trata las generalidades de los estados financieros, definición, importancia, objetivos y características cuantitativas a la luz de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC´S). En el segundo rubro expondremos la clasificación de los Estados financieros, Los estados Primarios y los Estados Secundaros y cuales estados sonsometidos a análisis.

En el tercer rubro contiene los usuarios de la información financiera. Al llegar al cuarto rubro, examinaremos el análisis financiero y la interpretación de los estados financieros, además explicaremos la naturaleza del análisis financiero y por ultimo definiremos los estándares de referencia.

El rubro número cinco, trata acerca del alcance y limitaciones de los estadosfinancieros. El último rubro, el número seis presenta la metodología del análisis financiero, dentro de este trataremos de las principales herramientas o técnicas de análisis y razones financieras más comunes.

Como se podrá observar mas adelante, en los distintos rubros no se pretende agotar los temas, sino exponerlos en forma resumida cada uno de ellos.

Finalmente se presenta la conclusiónde este ensayo llevado a cabo.

CAPITULO 1 GENERALIDADES SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

1. Concepto de Estados Financiero

Los estados financieros son reportes financieros generados por el sistema contable de una empresa en donde se consignan valores numéricos que reflejan la eficacia de las decisiones tomadas por los directivos y en ellos intervienen las consideraciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis E Interpretacion De Estados Financieros
  • Técnicas de análisis financiero e interpretación
  • Analisis E Interpretacion De Estados Financieros
  • Interpretación Del Análisis Financiero
  • Analisis e interpretacion de los estados financieros
  • analisis e interpretacion de estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS