Unidad didáctica: las aves

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Sala de 3 años.

Unidad didáctica: LAS AVES

Área: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

Propósitos:
* Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen yenriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

Contenidos: Los seres vivos: los animales (las aves)

* Comparación de las mismas partes en distintas aves.
* Relaciones entre lascaracterísticas de los picos y los distintos alimentos que consumen.
* Indagación acerca de la diversidad de comportamientos en los animales.
* Aproximación al uso de bibliografía yaudiovisuales, para obtener información.

Actividades:

* En un primer momento, con el grupo sentado en semi-círculo, se comenzará a mostrar fotografías de algunas aves que se destaquen por algoen particular, como el tucán con su pico de gran tamaño, el colibrí con su particular aleteo y su modo de alimentación, el pájaro carpintero con su característico tamborilear en los árboles, la palomaque es tan conocida por todos, entre otros.
* Se abrirá un espacio de intercambio acerca de las características de las aves, y de sus comportamientos. La docente irá guiando la actividad mediantepreguntas como: ¿para que les sirven las alas a los pájaros? ¿y porqué el tucán tendrá un pico tan grande? ¿Alguna vez vieron un colibrí? ¿De qué tamaño piensan que es? ¿Saben cómo se alimenta? Mirenel la foto sus alas: ¡que rápido parece que se mueven!
* Seguido a esta actividad, realizaremos un juego con las fotografías en donde los niños tengan que buscar, por ejemplo, cuál de todos es elque tiene el pico más grande, quién es el que mete su pico dentro de una flor para absorber su néctar, cuál solemos ver casi todos los días, entre otras preguntas de este tipo.
* Miraremos unvideo de diversidad de aves de modo que nos permita ampliar el concepto de ave, tanto en su hábitat natural como en cautiverio. Se verán comportamientos, acciones y desplazamientos de algunas aves....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica
  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS