Análisis h&m hasta 2005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Página

1. Identificación sociedad 3

2. Objetivo del análisis 3

3. Conclusiones generales 3

4. Recogida de información y metodología seguida

5. Fiabilidad de la información

6. Análisis de la situación económica y financiera de la empresa:
* A corto plazo
* A largo plazo
* De rentabilidad
* Valoreconómico añadido

7. Fuentes utilizadas

8. Anexos

1.- Identificación sociedad

Hennes and Mauritz es una sociedad limitada fundada en Barcelona el 26 de mayo de 1999 y dedicada a la venta al por mayor de prendas de moda, incluyendo accesorios y cosméticos así como cualquier inversión en bienes inmuebles relacionados con su actividad.

2.- Objetivo del análisis

Elobjetivo del análisis es el estudio de la situación financiera y económica de la empresa en cuestión, comparada con 34 empresas seleccionadas del mismo sector con los mayores ingresos de explotación.

Así, dicho análisis se realiza a corto plazo, a largo plazo, sobre la rentabilidad, y sobre el valor económico añadido.

3.- Conclusiones generales

Para emitir el informe se ha dispuesto delos balances y cuentas de resultados correspondientes a los ejercicios 2003, 2004, 2005 y 2006 de la sociedad Hennes and Mauritz, SL.

El patrimonio neto de H&M en el ejercicio 2006 era de 108.6 millones de euros, el cual desde el 2003 hasta entonces ha pasado de ser el 26.7% del pasivo total al 71.5%, lo que significa un aumento enorme del mismo, principalmente por reservas y resultadodel ejercicio. Causa de ello resulta principalmente el aumento sufrido en el importe neto de la cifra de negocios, que aumenta desde 2003 en 260 millones de euros aproximadamente.

En cuanto al beneficio de explotación, éste también se ha visto incrementado en grandes cantidades, siendo la variación en 4 años de 63 millones de euros aproximadamente, lo cual supone un incremento muy bueno.

Elresultado del ejercicio durante el periodo también se ha visto influido por estos aumentos tan grandes; así pasa de 6.7 millones de euros en el 2003 a 44.5 millones en el 2006.

Con estos datos se puede afirmar que la empresa en cuestión ha ido creciendo durante todos estos años de forma muy rápida y por ello en el grupo analizado, ésta se encuentra en la primera posición según los ingresos deexplotación. Pero en cuanto lo que se refiere a la atención a sus compromisos financieros, esta empresa tendría bastantes problemas para ello, pues no mantiene mucho dinero líquido, y del que dispone en efectivo y en inversiones financieras temporales, lo necesita para hacer frente a las deudas que posee, que son muy numerosas (42.7 millones de euros con proveedores y 210 mil euros de deudas acorto), además de la inversión permanente en circulante que precisa.

4.- Recogida de información y metodología seguida

Utilizando el programa SABI se realizó una búsqueda de las empresas del sector 182 (confección de prendas de vestir en textiles y accesorios) que además se encontraban auditadas, activas y con las cuentas no consolidadas.

Para ello, en la pantalla de búsqueda del programa,se seleccionó:

1. el código del sector en “Actividad”,
2. U1 y U2 en “Consolidación”,
3. que se encontrará activa, dentro de “Varios” en ‘Estado’,
4. dentro de “Varios” según la opinión del auditor, que se encontraran aprobadas al menos en uno de los años seleccionados.

Una vez obtenidas todas las empresas, en el listado se escogen las empresas que formarán el grupo decomparación para el informe. Se escogieron las 34 empresas con los mayores ingresos de explotación, ya que Hennes and Mauritz, se encontraba en primera posición. Así de nuevo en la pantalla de búsqueda se seleccionó que dispusieran de unos ingresos mínimos de 19.000 miles de euros en “Datos financieros”.

Con ellas se obtenía el informe de grupo de varias variables para varios años y ya con éste se...
tracking img