Análisis p-m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos del Análisis PM-1

Prohibida su reproducciòn sin el permiso explicito de JIPM-S

2007-J Copyright JIPM-S

1

Pèrdidas esporàdicas y Pérdidas Crónicas
Pérdidas esporádicas Tasa de las pérdidas División Modo de pérdidas Actualización Causa Medidas

Pérdidas crónicas

Busqueda del valor mínimo (Reducir a CERO)

Tiempo Pérdidas Esporádicas Un fenómeno totalmente nuevoocurre después de haber excedido cierto rango de dispersión. Fácilmente reconocible como pérdidas en comparación al nivel actual La secuencia casual es relativamente monótona. Frecuentemente puede ser detectada por experiencias pasadas y por intuición. Pérdidas Crónicas Los fenómenos siempre ocurren dentro de cierto rango de dispersión. - Se repite en ciclos cortos - Los fenómenos siempre ocurrencon cierta dispersiòn cuantitativa. Actualizar como pérdida comparada con el valor máximo y el nivel técnico. La secuencia casual no es clara y el sistema de la causa es compuesta. La experiencia pasada y la intuición no dan resultados.

No se puede resolver aún después de La mayoría de los casos pueden ser resueltos en el momento. Las tomar varias acciones. Se requieren medidas de restauracióndan medidas renovadoras. 2007-J Copyright JIPM-S resultados.

2

Estructura de la Causa de la Pérdida Estructura de la Causa de la Pérdida
Causa Causa Causa Causa Causa Causa

Causa

Causa

Causa Sencilla

Causa Múltiple Difícil de identificar la Causa

Causa compuesta

Causa sencilla: Una Causa es responsable de un fenómeno Causa Multiple : Existe una causante, pero existenmuchas Causas diferentes que varían cada vez. Causa compuesta : Una Causa sola no hace que el fenómeno se dé, pero un fenómeno se genera cuando son varias Causas compuestas. La combinación de las Causas cambia cada vez. + Las pérdidas crónicas deben ser eliminadas identificando todos los factores y tomando las medidas para todas las malas causas en vez de que éstas sean analizadas directamente. 2007-JCopyright JIPM-S

3

Antecedentes de las Pérdidas crónicas

Se toman medidas

+ La situación no mejora + No hay señales de mejora + No se toman medidas Fundamentales. Sólo medidas temporales. + Las pérdidas no se captan cuantitativamente y la escala de las mismas no es percibida. + Se subestima la ocurrencia en sí de las Pérdidas Crónicas.

Se han identificado las Pérdidas CrónicasNo se pueden tomar medidas No se toman medidas

Pérdidas Crónicas

Ignorancia del tema y de su ocurrencia actual

+ Se desconoce lo que son las Pérdidas Crónicas y no han sido percibidas. Las Pérdidas Crónicas occuren principalmente en los paros menores, baja velocidad, retrabajo, pérdidas de arranque, etc.
4

2007-J Copyright JIPM-S

Antecedentes de las Pérdidas crónicas Antecedentesde las Pérdidas crónicas
Las Pérdidas Crónicas existen persistentemente
No se pueden Recopilar datos No se pueden Tomar medidas No sabe cómo hacerlo No puede determinar La escala de las pérdidas La Causa no se puede determinar No se mide Solo se toman Medidas temporales No se toman medidas

No conocía las Pérdidas crónicas

No se han entendido las Características de las Pérdidas crónicasNo pueden ser reducidas O eliminadas las Pérdidas Crónicas Se toman medidas Pero no mejora la situación No se han Identificado todos Los factores

No sabía que ocurrian Las perdidas crónicas No se da cuenta

No se analizan Todos los factores

Falta tecnología Desarrollada en la organización Perjudicado por Experiencias pasadas

Demasiada preocupación Por la tasa de influencia que contribuyePrincipalmente al resultado

2007-J Copyright JIPM-S

5

Enfoque para la solución de las pérdidas Enfoque para la solución de las pérdidas crónicas crónicas
En muchos casos, la No Causa no puede ser resuelta mediante un solo enfoque La causa no es clara Todos los factores Teóricos factibles OK deben ser eliminados uno por uno.

El problema será resuelto Aún cuando no se alcance una...
tracking img