Análisis y descipciones generales de un teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÀLISIS Y DESCIPCIONES GENERALES DE UN TECLADO

DANNA CASTAÑEDA

IED INEM SANTIAGO PÈREZ
TRABAJO DE TECNOLOGÍA
BOGOTÁ D.C

ANÀLISIS Y DESCIPCIONES GENERALES DE UN TECLADO

DANNA CASTAÑEDA

PROFESOR:
JIMENO SAAVEDRA

IED INEM SANTIAGO PÈREZ
TRABAJO DE TECNOLOGÍA
BOGOTÁ D.C

Análisis Descriptivo Del Teclado

Es la parte del computador que permite el contacto del usuario conel mismo, y en el cual digitamos la información que necesitamos suministrar a la CPU, para que sea almacenada.
El teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

AnálisisAnatómico Del Teclado

Forma:
* Tiene forma rectangular que utiliza disposición de teclas.
* El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en 4 bloques (Bloque de Funciones, Bloque Alfanumérico, Bloque Especial y Bloque Numérico)
Tamaño:
* Su tamaño es de aproximadamente 40 a 45 cms de Largo, y 17 cms de ancho.
* El tamaño de las piezas (teclas) es de 1.5cms por cada lado.
Elementos:
Un teclado de computadora está compuesto por varias partes.
La primera y más exterior es la carcasa (toda la parte plástica con la que entramos en contacto).
Luego tenemos las teclas, que son casi parte de la carcasa, pero estas son independientes de la carcasa ya que pueden moverse y retirarse de ser necesario.
Por dentro tenemos una serie de gomitas plásticasque cumplen dos funciones, la de devolver la tecla a su lugar una ves presionada (como si fuera un resorte) y la otra es la de presionar los contactos.
Luego tenemos un conjunto de tres láminas plásticas donde en dos de ellas hay una serie de pistas y caminos hechos de un material conductor y entre medio de ellas una cuya única función es separar a las dos primeras.
Todas las pistas que tienenestas láminas se conectan a una plaqueta que contiene el microchip que controla al teclado.
Cuando presionas una tecla, esta empuja la gomita que tiene debajo y hace que la lámina con contactos que está arriba toque a la que está debajo cerrando así el circuito.
Luego esa señal se transmite a la plaqueta que la interpreta y la envía por el cable hacia la computadora.

Análisis Funcional DelTeclado

Función Global:
Es la parte del computador que permite el contacto del usuario con el mismo, y en el cual digitamos la información que necesitamos suministrar a la CPU, para que sea debidamente manipulada – procesada.

Función de Cada Elemento:
El teclado es un periférico de entrada, que utiliza la disposición de teclas, para que actúen como palancas mecánicas que envían información alcomputador.
Además está compuesto por 4 bloques de teclas, ellas son:
Zona o bloque de teclado alfabético: Ocupa la parte más amplia del teclado, compuesta por las letras que integran el alfabeto. Es similar al teclado de una máquina de escribir tradicional. 
Zona o bloque de teclado numérico: Ubicada en la parte derecha del teclado. Es similar al teclado de una calculadora. 
Zona o bloquede edición de página: Se ubica en la parte intermedia entre el teclado alfabético y el numérico. Es muy útil para desplazarse en textos y editar documentos. 
Zona o bloque de teclas de función: Se despliega en forma horizontal en la parte superior del teclado. Las teclas de función sirven de 'atajos' para realizar ciertas tareas dentro de aplicaciones.

Análisis Técnico y Constructivo DelTeclado

Un teclado realiza sus funciones mediante un micro controlador. Estos micro controladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.
Para lograr un sistema flexible los microcontroladores no identifican cada tecla con su...
tracking img