Porcesadora sudamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCION POSTGRADO – MAESTRIA


TRABAJO FINAL
CURSO: “COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL”

TEMA: CULTURA, LIDERAZGO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
EN LA EMPRESA PROCESADORA SUDAMERICANA

DOCENTE: MARIELLA BAUTISTA



NOVIEMBRE.2010

INDICE

I INTRODUCCIÓN

El presente trabajo corresponde a un estudio e investigación que desarrollamos en la Empresa ProcesadoraSudamericana SRL, empresa del Sector Industrial-Minero. Evaluaremos y presentaremos mejoras sobre algunos de los aspectos identificados dentro del comportamiento organizacional, los cuales está limitando en cierta manera la gestión optima de los procesos a cargo de la organización que están en pleno crecimiento por la gran demanda de sus servicios, pero no cuenta con estructura y culturaorganizacional que sea vaya a la par con su desarrollo organizacional.

Primero realizamos un diagnóstico de los aspectos crítico identificado, luego de una exploración e investigación de diversas fuentes de información, del marco teórico correspondiente, y de la revisión a propuestas de otras empresa, propondremos la implementación de un plan de mejoras que permita fortalecer los procesosque necesitan ser actualizados, formalizados y comunicados para incrementar la eficiencia y eficacia de la organización.

Analizaremos todos los componentes del marco teórico como los textos, encuestas entrevistas, observación, referente de otras empresas que tuvieron casos similares además de nuestra experiencia para proponer las acciones de mejora la gestión de la Procesadora.

El equipodesea presentar un trabajo que sirva de guía para que los Gerentes de la Procesadora claro previa evaluación y presentación de mismo puedan aplicar los resultados de nuestra investigación.

II.1 DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA

a. BREVE RESEÑA DE LA ORGANIZACIÓN

Su Historia
Procesadora Sudamericana SRL es una empresa familiar que inicia sus operaciones en el año 1977, con larecuperación secundaria de plata de materiales fotografiados. Sin embargo debido a la reciente demanda de empresas mineras que requieren servicios de fundación y refinación, a mediados de los ochenta, incursiono en la recuperación de Oro y plata a partir de productos provenientes de la actividad minera aurífera. Cuenta en sus instalaciones con ambientes especialmente acondicionados para elalmacenaje muestreo de los productos, hornos de fundición, reactivos de desorción de carbón activados y laboratorios de análisis para al determinación de leyes.

Actualmente cuenta con 54 trabajadores laborando en la empresa.

Servicios:

* Tratamiento de precipitados Merril – Crowe
* Refinación de Amalgama y Dore
* Desorción y reactivación térmico de Carbon activado
*Comercialización de Oro y plata en el mercado nacional e internacional (Servicio Adicional.

Proveedores:

Clientes:

Su cultura

La empresa tiene una cultura que no está formalizado pero se puede observar que se basa en la honradez y honestidad y respeto a sus compañeros de trabajo.
Los gerentes incentivan un compromiso de los trabajadores de brindar un a sus clientes un serviciode calidad.

Esta será uno de nuestros objetivos en nuestra investigación.

b. ORGANIZACION

El Organigrama de la empresa lo podemos apreciar en el Anexo N° 01 del presente trabajo.

c. VALORES, VISION Y MISION

Lamentablemente esta empresa no cuenta con una visión, misión ni valores formalizados este es uno de nuestros principales objetivos en nuestra investigación. Nuestroobjetivo de equipo será descubrirlos.


II.2 DEFINICION DEL PROBLEMA

a. ANALISIS SITUACIONAL
* Estructura organizacional;
Estructura actual
Niveles de responsabilidad, coordinación y decisión.
Definición de documentos de gestión
Perfil de competencias de casa puesto

* Cultura organizacional,

Cuando hablamos de la cultura organizacional, se puede definir como un...
tracking img