Análisis y exposición de conceptos Sociología

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Análisis y exposición de conceptos: Conceptos fundamentales de la Sociología

A partir de la lectura de las páginas del capítulo ¿Qué es la Sociología? Algunos conceptos básicos, recomendado para elestudio de la asignatura, expón los conceptos sociológicos que consideres fundamentales (mínimo seis conceptos). Por ejemplo, el concepto de poder o el concepto de estructura social. Analiza yexplica la importancia de dichos conceptos para el estudio de la sociedad.

Para tener una mejor comprensión de los seres humanos que viven y se relacionan dentro de una sociedad, la cual encontramos queestá integrada por seres humanos que viven dentro de un mismo lugar o territorio, debemos estudiar la Sociología, la cual, de acuerdo a lo que he aprendido es una ciencia que se dedica a estudiar lasrelaciones de los seres humanos que viven dentro de grupos que pertenecen a una sociedad pero que todos están interrelacionados y actúan de maneras diferentes.
Los seres humanos debemos conocernos einteractuar unos con otros desde que nacemos. Debemos estar en constante comunicación unos con otros, aceptándonos con defectos y virtudes.
Este proceso es muy importante en la vida de todos loshumanos y se le conoce como proceso de Socialización.
Este proceso es básico, ya que a través de la socialización conocemos a los demás y los aceptamos con cualidades, defectos, característicasparticulares, gustos y también con discapacidades.
Un niño que nace con capacidades diferentes debe ser socializado desde pequeñito y esto lo deben hacer sus padres desde muy temprana edad, pues así laspersonas del o de los grupos sociales a los que pertenece lo irán aceptando dentro de esa sociedad en la que vive, al mismo tiempo que al irlo conociendo será tratado como uno más del grupo.
Otro factorque es importante dentro de la sociedad es la cultura, ya que de acuerdo al nivel cultural de los integrantes del grupo de la sociedad será la relación que exista entre ellos.
Las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El analisis institucional: el concepto de institución en sociología
  • Exposicion De Sociologia
  • EXPOSICION SOCIOLOGIA
  • Exposicion De Sociologia
  • EXPOSICION SOCIOLOGIA
  • Conceptos de sociología
  • concepto de sociologia
  • Conceptos De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS