Análisisensayo de la película: mi vida en rosa 17 de marzo de 2011 elsy domínguez s. el tema central sigue siendo hoy en día de controversia tipo enigmático porque generalmente el ser humano tiene la mentalidad que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película: mi vida en rosa
17 de marzo de 2011_Elsy Domínguez S.

El tema central sigue siendo hoy en día de controversia tipo enigmático porque generalmente el serhumano tiene la mentalidad que todos somos heterosexuales. Esta forma de pensar provoca todas estas complejidades y conflictos internos (familia) y externos (sociedad), vistas en estasescenas que son reflejo de lo actual en nuestra realidad.
En un tiempo me vi con todas esos arraigos y defensa del genero, muy celosa y segura de mi creencia y criterio en la lucha porque cada quien estuviera en su lugar. Pues este (genero) se encuentra muy polemizado, no por el lugar que hoy se le esté dando sino por el desenfreno conductual al que se está llegando,es decir a la falta de respeto de cada tendencia o preferencia; y me parece que no hay culpables, es parte de una cultura que tiene sus raíces de antaño, parecido al tema controversialde la “sumisión o relego de la mujer”.
Las escenas presentes de la preferencia sexual en esta película es una realidad palpable en las familias de los tiempos de hoy, cuando se hacepresente en algún miembro se provocan crisis que transforman afectando cambios bruscos en las relaciones familiares y sociales que alteran fuertemente el estado emocional del entorno dela persona con esta preferencia que ella no crea por si misma sino que naturalmente lo experimenta y lo elige. En el caso de Ludovic, tuvo como medio de apoyo desde su formacióninicial en la infancia, la libertad y respeto de sus padres dentro de la vida familiar. Por este factor de fuerza interna que su misma familia propició, pudo aferrarse y defender su sentirnormal o natural que empezó a experimentar, de otra manera se hubiera dejado influir por la postura estereotipada de sus papás y habría crecido reprimido en su estado afectivo y sexual.
tracking img