An Lisis Argumentativo Adulto Mayor

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
ESTUDIANTE
RESULTADOS ARGUMENTADOS EN LA TEORÍA (ANÁLISIS REPERTORIOS COGNOSCITIVOS)
Carlos julio Lago


Análisis Argumentativo Adulto Mayor
Desde esta perspectiva se plantea como unidad de análisislas estrategias usadas para resolver tareas cognitivas; analiza las correlaciones entre variables fisiológicas y operaciones cognitivas dando soporte a las diferencias individuales; se estudia larelación entre los diferentes estilos cognitivos (formas preferentes de organizar e interpretar la realidad) y diferencias individuales… Para evaluar estos nuevos objetivos, se están desarrollando ydepurando algunas técnicas, aunque no son numerosas.
El enfoque conductista-ecológico, al decir de R. Fernández Ballesteros (1987), focaliza en el análisis de las relaciones funcionales entre el ambientey la conducta. Pasa del estudio del comportamiento anormal y las variables que lo mantienen a campos variados de la psicología ambiental, fundamentalmente con objetivos interventivos (Cone yHaynes,1980).
El enfoque cognitivo-perceptivo: se centra en el estudio del ambiente percibido y, a través de él, pretende llegar a formular una psicología ambiental descriptiva y clasificatoria (Magnusson,1981).
Memoria: EL adulto mayor entrevistado presentó buena memoria a corto y mediano plazo se puede decir que obtuvo un buen resultado del Mini mental en la evaluación de memoria sin embargo se demoróun poquito en responder la sustracción en la cuarta vez y la frase no la respondió rápido, pensando en lo que iba a decir.
Atención: Al adulto mayor le fue bien en la realización de las Habilidadesfuncionales- problemas matemáticos cronometrados, con este segundo ejercicio la señora Maritza molina se sintió mucho mejor, que refiere que es buena para las matemáticas, sacando puntajes del 100%.Inteligencia: El periodo de la vejez es un periodo de grandes cambios, lamentablemente el organismo se deteriora, las afecciones y patologías se vuelven más frecuentes y severas, disminuyendo con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Argumentativo De Colash
  • An Lisis Argumentativo Geraldine Giraldo L Pez
  • Ensayo Argumentativo Adulto Mayor
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS