AN LISIS DE LA DECONSTRUCCI N

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
ANÁLISIS DE LA DECONSTRUCCIÓN

Aspectos Positivos
Se pude apreciar durante las sesiones desarrolladas, el aspecto positivo que refleja en su persona en todo momento como maestro y cabe resaltar el entusiasmo y ganas en su actividad, el aprecio que tiene hacia los estudiantes, y de la misma manera de los estudiantes, el deseo que tiene para salir adelante, el compromiso y ladedicación con el área que desempeña, estas actitudes viene conllevando progresivamente a la mejora y a la calidad de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del mencionado colegio

Dificultades.
La dificultad que pude observar durante la práctica pedagógica en el desarrollo de las sesiones, es que el conocimiento se transmite de manera expositiva y explicativa, a tal punto se ha observado quelos estudiantes se dedican más a copiar los contenidos que a atender la explicación, esto conlleva a la pérdida de tiempo a tal razón que el profesor tiene que retroalimentar la explicación.

3.2.3 Estrategias metodológicas

Son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma, y etas tiene como objetivo hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Lasestrategias metodológicas en forma general, fueron las siguientes:

HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
MÉTODOS
TÉCNICAS
MÉTODOS
TÉCNICAS
Método didáctico: es el conjunto lógico y unitario de los procedimientos que permitieron el aprendizaje esperado para el curo de historia geografía y economía.
Dialogo: La voz con la que se desarrolla las sesiones debe ser la propia ybien entonada si el personaje que habla es un niño, deberá expresarse como lo hacen los niños, con frases sencillas y mostrando una cierta inocencia.
método inductivo: es cuando el asunto de un tema se presentó por medio de casos particulares, y se sugerido que descubra el principio general que lo rige
Dialogo: o: La voz con la que se desarrolla las sesiones debe ser la propia y bien entonada si elpersonaje que habla es un niño, deberá expresarse como lo hacen los niños, con frases sencillas y mostrando una cierta inocencia.


Método de transmisión: este método se usó con más frecuencia, ya que ha sido como o intermediario entre el profesor y el alumno.


Método de transmisión: este método se usó con más frecuencia, ya que ha sido como o intermediario entre el profesor y el alumno.

Métodoanalítico: este método permite al estudiante hacer análisis, y contribuye a la formación de un estudiante crítico.
Lluvia de ideas: se aplicó del siguiente manare, cuando se realizó las preguntas exploratorias; los estudiantes respondieron mediante la lluvia de ideas.
Método proyectos: el aprendizaje mediante proyectos fomenta una actuación creativa y orientadora para logara los objetivos.Interpretación: la técnica de interpretación es usada para que los alumnos puedan interpretar y hacer un análisis de los contenidos de los textos.

3.2.4 Materiales y recursos:

HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
MATERIALES
RECURSOS
MATERIALES
RECURSOS
visuales
Trípticos: este material se presentó al estudiante como material de apoyo, para que pueda reforzar lo aprendido.Mapas. Se usaron para explicar las zonas en las que realizaron los acontecimientos más importantes.
Visuales
Textos: se usaron los textos del ministerio de educación como referencia y guía para reforzar lo aprendido.
Hojas: en la mayoría de las sesiones se facilitó; para que puedan apuntar las ideas más relevantes.

Carteles: estos materiales subieron como material de apoyo para lasexposiciones, ya que permitieron al estudiante a que mejore su conocimiento.
Hojas. Los estudiantes usaron como material de apuntes.

Cuaderno: los estudiantes apuntan o anotan las ideas más relevantes e importantes que crean conveniente en todas las sesiones
Libros: se utilizaron los libros del MINEDU, para consultar y así poder aclarar las dudas

Cuaderno: los estudiantes apuntan o anotan las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis E Interpretaci N
  • An lisis de observaci n
  • AN LISIS GLOBALIZACI N
  • An Lisis De La Reconceptualizaci N
  • EL AN LISIS DE LA CONVERSACI N
  • AN LISIS DE SITUACI N
  • An Lisis De Una Investigaci N
  • An Lisis De Producci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS