An Lisis Del Fragmento

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Análisis del fragmento


Este fragmento pertenece a la obra “El Matadero” de Esteban Echeverría, escritor nacido en Buenos Aires en el año 1805 y fallecido en 1851. Fue guía de un grupo ideológicollamado la generación del ’37 que tenía un pensamiento revolucionario y estaba asociado a las ideas románticas.

El texto, en general, es considerado una “novela corta” ya que reúne lascaracterísticas de la misma pero no es tan extenso, es de género narrativo pero posee muchas partes descriptivas, es una obra en la cual se desarrolla el romanticismo a través de la presencia de característicascomo la oposición, integración del pueblo a la obra y retoma el pasado histórico. Está posicionada en la época del segundo gobierno de Rosas (1835-1852) más precisamente en los días de cuaresma(días dados por la iglesia para arrepentirse de sus pecados) en el cual se dictaba firmemente no comer carne, pero ellos muchas veces no lo cumplían.

Este fragmento describe como era la vida en elmatadero, y cómo la gente peleaba y hasta luchaba por pedazos de carne incluso embarrada. Trata una idea principal de violencia, porque además del desprecio y el mal modo en que trataban a la gente loscarniceros, entre ellos también se lastimaban para conseguir lo poco que les cedían. Y lo podemos encontrar en el primer momento de las acciones del texto.

El autor toma una postura de narradoromnisciente, porque describe algunos sentimientos o pensamientos, y en tercera persona. Hace uso de muchas ironías, adjetivaciones y vocabulario cotidiano y hasta a veces un poco vulgar en losdiálogos, para mostrar la realidad y la oposición del momento.

En conclusión pienso que se ejercía de manera exagerada la violencia sobre los unitarios y muy injusto. También pienso que el autor intentopersonificarse en el unitario que muere al final teniendo una actitud digna y desafiante ante los federales. Sirve también para entender o saber lo que paso en alguna época en nuestro país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS