Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: cobaev 06

Materia: taller de lectura y redacción

Maestro: francisco Javier

Tema: contaminación ambiental

Alumno: Luis Eduardo Carrera Alvarez

Grupo: 110

Núm. De lista: 8

Índice
1.-introduccion
2.-contaminacion ambiental…………………
- efectos………………………………………………………………..
-clasificación de contaminantes……………………………..
3.-contaminacion del agua……………………-principales contaminantes……………….
-Las mareas negras y los vertederos de petróleo…………..
4.- contaminación del suelo………………….
Consecuencias……………………………………………………………
Descontaminación…………………………………………………….
5.-Contaminación atmosférica …………….
Contaminantes atmosféricos primarios y secundarios.
Principales tipos de contaminantes del aire………………
Efectos de los gases de la atmosfera en el clima……….
6.-medidas locales………………………………
7.-fuentes de consulta…………………………
8.-anexos…………………………………………….

Introducción
La contaminación ambiental es uno de los problemas que mas esta afectando al mundo en estos momentos ya que no hay conciencia de lo que pasa y lo que estamos provocando y sin importar las cosas seguimos tirando basura y desperdiciando agua como si no fuera necesaria.
Por causa de lacontaminación hay ciudades donde ya ni se ve el sol y causa enfermedades o intoxicaciones a las personas. Los medios de transporte publico son una gran causa de contaminación porque sueltan mucho smoke y la mayoría de las personas no saben el gran problema que es, y también esta contaminación afecta mucho al clima ya que en la época donde debería a hacer frio hace calor.
La contaminación se esta saliendodemasiado de control esta afectando mucho al mundo como a nosotros y sin darnos cuenta asta nos puede enfermar y asta causar la muerte pero esto ya depende de la gente si hace algo o no.



2.- Contaminación ambiental
Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación devarios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, para la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o que impidan el uso habitual de las propiedades y lugares de recreación y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores desustancias sólidas, líquidas o gaseosas o de mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempreuna alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medioreceptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar estos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Sedescartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
Los...
tracking img