Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO:
Gustavo De La Paz Reyes
GRADO:
2º ‘’K’’
CATEDRATICO:
Violeta Magaña Duran
MATERIA:
Historia
TEMA:
Ensayo: Diario de Ana Frank

FECHA DE ENTREGA:
10 / FEB. / 2012

OBSERVACIONES:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________
Bo.Vo



El diario de Ana Frank es un libro basado en la vida de Anheléis Marie Frank una niña quien ala edad de 13 años comienza a escribir en su diario a quien lo llamo kitty. En elnarra sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras.
Cabe mencionar que el libro lo escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía.
Ante esta situación Ana y su familia tuvieron que esconderse en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años.
Eneste trabajo vas a aprender un poco sobre la segunda guerra mundial, los problemas de los judíos en esa época, el holocausto y un poco sobre un libro escrito por una niña judía durante su estancia en un escondite.
Primero viene un poco sobre la época en la cual vivió Ana Frank que habla sobre la segunda guerra mundial como Alemania empezó a conquistar toda Europa y sobre el holocausto que fuecuando los nazis intentaron desaparecer la raza judía del mundo solamente por considerarlos una raza impura e inferior, explicando también sobre los campos de concentración.
Después viene un pequeño resumen en el cual explico un de que se trata el libro escrito por Ana y cuento algunas de las cosas que pasaron en el anexo y con quien vivió, quien los ayudaba, que pasó con ellos al final, etc.DESARROLLO.
Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Ámsterdam (Holanda).
El día de su cumpleaños no.13 Ana recibió como regalo un diario el cual la lleno de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty; quien iba a creer que ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias ypensamientos.
Ana llevaba una vida normal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot.
El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio; siempre rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no sepodía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola a escribir monografías, tema: una charlatana, hablaba de sus pretendientes pues Ana era una niña muy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años.
Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio. Empezó la segundaguerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le hablo de un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy angustiada esperando a que no se llegara ese día.
Su papá recibió una carta de la SS para que sepresentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, por lo que tuvieron partir.
El jueves 9 de julio de1942 los Frank abandonaron su hogar para trasladarse a su refugio abandonando algunas de sus pertenecías y llevando consigo solamente las necesarias.
El anexo era una de las oficinas de la empresa de su padre, no era un lugar muy confortable pero debían adaptarse pues se convertiría...
tracking img