Panteon rococo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panteón Rococó es un grupo mexicano de fusión de rock, ska y ritmos de México, originarios de la Ciudad de México, y formado en 1995. Adoptaron su nombre de la obra teatral del mexicano HugoArgüelles El cocodrilo solitario del panteón rococó escrita en 1981.
su estilo se caracteriza por la fusión de ritmos, como Ska hasta punk. De este modo, Panteón Rococó mezcla diversos estilos de músicapopular como, además de los arriba mencionados, el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música indígena en un sonido bastante enérgico y movedizo.
Sus inicios
La banda comenzó en el año de 1995,tocan en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997, con PP Lobo Records, editan un casete de demostración con sólo seis canciones, titulado "Toloache pa'mi negra".
Entonces la banda tiene diversaspresentaciones en importantes conciertos masivos, tales como los realizados en el Estadio Olímpico Universitario y aquellos realizados como apoyo al movimiento del Ejército Zapatista de LiberaciónNacional. (EZLN)
[editar]Llegan los discos
El éxito de los músicos fue creciendo de voz en voz y de concierto en concierto. Así, también por medio de PP Lobo Records, editan un casete en vivo en elestado de San Luis Potosí y algunas canciones en directo desde el Multiforo Alicia, que se ubica en la Ciudad de México.
Posteriormente, en 1999 editan su primer álbum A la izquierda de la tierra, nombreque refleja la "ideología" de la banda. Este disco es de suma importancia para la banda, pues nace de manera independiente bajo el sello de Real Independencia y de él se desprendió el sencillo "LaDosis Perfecta", que llevó a la banda a la cima, pues les abrió la entrada a otros públicos. Así, logran contrato con BMG México.
En el 2000, se presentan en vivo en la Plaza de la Constitución, dondejunto a Los de Abajo, son teloneros de Manu Chao. Después de este concierto, hubo más presentaciones del Panteón en el mismo lugar, el resultado, gran poder de convocatoria entre los jóvenes...
tracking img