Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diario de Ana Frank es el testimonio escrito de una adolescente judía que estuvo, desde sus trece hasta sus quince años, escondida, ocultándose de los nazis en Ámsterdam (Holanda). Permanecióescondida con su familia, otra familia y un dentista conocido. El lugar del escondite, llamado por ellos “la Casa de atrás”, estaba situado en una buhardilla anexa al edificio donde trabajaba el SeñorFrank, el papá de Ana.
En su diario, la autora cuenta el día a día de los ocho escondidos, las relaciones entre ellos, los problemas, las cosas lindas y también suele dar su muy sincera opinión sobrecada uno y su personalidad. Intenta volcar sobre el papel sus pensamientos, sus tristezas, su soledad y todo lo que le pasa en esos momentos tan difíciles. Al principio y en casi toda su estadía en “laCasa de atrás”, siente que no encaja en su familia, que no la apoyan, y recibe retos y gritos constantemente. Muestra su autocompasión de manera clara, pero también se corrige y se enoja consigomisma.
Hace reflexionar al lector y entender más sobre la vida de los que sufrieron así la guerra, encerrados, sin poder salir nunca, con poco dinero y poca comida. Gran parte de los adolescentes sepueden sentir identificados con ella por sus problemas, sus miedos, sus deseos de libertad y de expresarse.
A medida que va creciendo, Ana Frank va madurando y cambiando. Se da cuenta que no sólo es esachica superficial, graciosa, alborotada y todo lo que decían los demás; ve que también, adentro suyo, había una Ana tierna, sensible y con ganas de amar. En medio de eso empieza a brotar una amistadalgo romántica con Peter Van Daan.
Un libro para meditar y para recordar aquellas personas que pasaron esos malos momentos. A la vez, para disfrutar de las locas ocurrencias de la joven autora ymeterse en su mente, intentando comprender todo lo que, dentro de ella, pasaba.

Annelies Marie Frank (más conocida como Ana Frank) nació el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Fue...
tracking img