Ana freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anna Freud nació en Viena, Austria, el 3 de diciembre de 1895. En 1922, a los veintisiete años, con material de su propio psicoanálisis, hecho con su padre, publicó: "Sobre las Fantasías deFlagelación e Ilusiones Diurnas”, sobre los distintos métodos para no masturbarse, e ingresó a la Sociedad Sicoanalítica de Viena.

En 1925, junto con Helen Deutsch, Ana fundó el Instituto Sicoanalítico deViena.
En 1927 publicó Introducción a las Técnicas del Análisis de Niños, donde estudió el papel del medio en el desarrollo del niño y desarrolló su terapia de juego, que la enfrentó a muchos de losgrandes sicoanalistas. Colaboró en la "Zeitschrift fur Psychoanalitische Pedagogie", publicación dirigida por W.Hoffer, y en 1927 ocupa el cargo de secretaria de la ASOCIACION PSICOANALITICAINTERNACIONAL (IPA). La única antecesora de Anna en Viena en la práctica del análisis infantil fue Hermine Von Hugh-Helmuth, maestra jubilada que poseía un doctorado en Filosofía. Pero en realidad su verdaderacompetidora habría de ser Melanie Klein. El simposio de Londres en 1927, patrocinado por Ernest Jones, es una fiel y clara exposición de las diferencias teóricas y técnicas que prevalecían entre ambas.En 1931, a los treinta y seis años, Ana fue nombrada segunda vicepresidenta de la Sociedad de Psicoanálisis; de 1934 a 1936 escribió El Yo y los Mecanismos de Defensa, donde estudió la represióncomo proceso inconsciente.
En 1951 Ana Freud comunicó que había logrado curar la homosexualidad en varones, pero no preservó sus estudios de caso. En 1952 inauguró una clínica de psicoanálisisinfantil (Hampstead Child Therapy Course and Clinic) que Ana dirigió los treinta años siguientes.
Ana Freud murió en Londres, a los 87 años.

Psicología del Yo: Se preocupó más de la dinámica mental quede su estructura y estuvo particularmente fascinada por el lugar del Yo en todo esto. Como acertadamente afirmó, el Yo es el “lugar de observación” desde el cual observamos el trabajo del Ello y el...
tracking img