Lineas de desarrollo de ana freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAS DEL DESARROLLO HACIA LA INDEPENDECIA CORPORAL DE ANA FREUD

DESDE LA LACTANCIA A LA ALIMENTACIÓN RACIONAL
1. La etapa de la lactancia de pecho o biberón, según un horario fijado o deacuerdo con su exigencia.
2. El destete incitado por el niño o por la madre, pueden presentarse dificultades con la introducción de sólidos. Refleja por primera vez sus inclinaciones.
3. Latransición de que lo alimenten a comer por si mismo empleando utensilios o no.
4. Comer por si solo usando cuchara, tenedor, etc., con el desacuerdo de la madre acerca de la cantidad. Adquisición dela formación reactiva del disgusto
5. La desaparición de la ecuación comida-madre en el período edípico. Las actitudes irracionales hacia la comida son determinadas por las teorías sexualesinfantiles así como por formaciones reactivas contra el canibalismo y el sadismo. Trastornos de la alimentación.
6. La desaparición gradual de la sexualización de la comida durante el período delatencia, con abstención o con el aumento del placer que acompaña al acto de comer. La responsabilidad madura es la responsable de la alimentación.
DE LA INCONTINENCIA AL CONTROL DE LOS ESFÍNTERES
1. Elniño tiene completa libertad con respecto a la evacuación, la cual se determina por influencias ambientales.
2. Avance en la maduración, el papel dominante en la actividad de loa impulsos setraslada desde la zona oral a la anal y debido a esta transición el niño aumenta su oposición a cualquier interferencia relacionada con sus emociones vitales. Los productos de la evacuación se encuentrangrandemente caracterizados con la libido, el niño les otorga carácter de regalo que entrega a la madre como signo de amor, pero también reciben una carga agresiva.
3. El niño acepta e incorpora lasactitudes de la madre y el ambiente con respecto al entrenamiento esfinteriano. La puntualidad, la escrupulosidad y la fidelidad son productos laterales de la regularidad anal.
4. Se asegura...
tracking img