Ana maria matute

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Aintzane M. Andrade Landa.
Ensayo de los cuentos de Ana Ma. Matute.
Español.
3° sec.
Oscar Martínez Agíss.
Instituto Helen Keller.
27 de Febrero de 2004.

“LOS DE LATIENDA” , “TODA LA BRUTALIDAD DEL MUNDO”.
ana maría matute.

Los cuentos en general se me hicieron muy aburridos, ya que los temas que maneja no fueron de mi completo agrado ycon tantas notas, me llegue a distraer.

En el cuento los de la tienda, tuve dos situaciones, la primera que me dejo una gran moraleja y un gran rencor hacia Ezequiel, ya quedarle un billete falso a Dionisio no fue de mi agrado y la moraleja que me dejo fue el hecho de que Dionisio al ver el accidente de Manolito y él sin saber que su billete erafalso se lo dio desde el corazón y cuando Manolito llegó a la tienda y Ezequiel le dijo que su billete era falso, me dio un sentimiento de impotencia, o no se bien que sentimientome causó, además de que en el final me quedaron muchas dudas o tal vez fue por que no le entendí.

Y en el de toda la brutalidad del mundo, no se diga no entendí nada,aunque varias veces lo releí no encontré que nos quería decir la autora, lo único que entendí fue que se trataba de la manera en la que ve el mundo y que en muchas situaciones ellaesta disconforme y por eso opina lo que en el cuento nos muestra.

andrade landa aintzane #2 ensayo de los cuentos de matute.

Otra cosas que no entendí es que eraeso de A-126, nunca supe si era como un código o una clave, si ninguno de los dos me quedo claro, a este le entendí menos que al otro.

Pero lo que yo creo que nos planteaMatute en los textos es la forma en que ella ve la vida o el mundo y que en muchas cosas ella no esta de acuerdo o simplemente es otra forma de ver las cosas o la realidad.

FIN.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana María Matute
  • Ana Maria Matute
  • Ana Maria Matute
  • Biografia de Ana Maria Matute
  • Ana maria matute ensayo
  • Resumen de "los chicos" por Ana Maria Matute
  • Escenario idiologico Ana María Matute
  • Luciérnagas, Ana María Matute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS