Cultura de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Negocios

A. CARACTERISTICAS GENERALES

En general, las relaciones de negocios en El Salvador se desarrolla de manera formal, se utilizan los títulos correspondientes, se da la manoantes y después de una reunión y no se utiliza el primer nombre durante las primeras reuniones, lo común es utilizar los títulos como Licenciado, Ingeniero o Doctor, seguidos del apellido de la persona,pese a ello, los salvadoreños son muy dados al contacto físico, una “palmadita en la espalda” por ejemplo, es símbolo de simpatía y agrado. El hablar en inglés es muy usual en el ambiente denegocios.

En el ambiente de negocios como en las reuniones sociales es muy común el intercambio de tarjetas de presentación, las cuales deben estar impresas en idioma español o inglés. Últimamente, seutiliza mucho el correo electrónico, es preferible que éste sea de un servidor propio y no de los correos gratuitos que se encuentran en internet.

Los salvadoreños en general son amigables, por lo queno es nada extraño el lograr establecer relaciones amistosas durante la celebración de negocios. Los desayunos de trabajo son comunes dentro de los negocios; inician cerca de las 7:30 a.m. aunquetambién se pueden programar almuerzos, los cuales se pueden realizar a las 12:30 p.m.. Las cenas se utilizan, sin embargo son más informales, estás pueden iniciar a las 8:00 p.m. Las jornadas laboralesinician en general a las 8:00 a.m. con un receso de una hora a las 12:00 m. y se finaliza la jornada a las 4:00 ó 5:00 p.m. dependiendo si es oficina gubernamental o privada. El comercio permaneceabierto hasta las 7 p.m. y algunos Mall y Supermercados hasta las 9 ó 10 de la noche.
B. GENERO

Las mujeres salvadoreñas tienen una activa participación en el mundo de los negocios, por lo que escomún que las mujeres puedan convertirse en la contraparte de una negociación. Normalmente a una mujer se le saluda dándole la mano, dependiendo del grado de confianza que se logre establecer durante...
tracking img