Anabaptismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INTRODUCCIÓN

Anabaptistas, nombre aplicado a ciertas sectas religiosas que surgieron en Europa durante la Reforma, principalmente en países como Alemania, los Países Bajos y Suiza. El nombresignifica “el que se bautiza nuevamente”; se refiere a la práctica anabaptista de bautizar a adultos, aunque la persona ya hubiera sido bautizada en su infancia.

2 DOCTRINAS Y PRÁCTICAS

Al igualque los luteranos y los calvinistas, los anabaptistas creían que la fe que cada persona tuviera en Dios era de suprema importancia, en oposición a los rituales y al derecho a juicios independientes ypersonales. Sin embargo, los anabaptistas se diferenciaban de los luteranos y de los calvinistas porque ellos defendían, entre otras prácticas, la no-violencia y estaban en contra de las iglesiasgobernadas por el Estado. Este movimiento se basaba en congregaciones voluntarias de conversos, los que se habían sometido a la experiencia del bautismo siendo adultos y por decisión personal. La Iglesiadel Estado estaba organizada de forma jerárquica, basada en la parroquia que a cada persona le correspondía, ya fuera porque había nacido allí o porque vivía cerca de ella. Algunos anabaptistas queríanestablecer comunidades cristianas comunales e igualitarias, y no estaban de acuerdo con participar en el gobierno civil y con prestar juramentos. El último estatuto disciplinario de la Iglesia, laexclusión, llevaba a la excomunión y al ostracismo a los pecadores impenitentes.

3 HISTORIA

En los inicios de 1520, muchos líderes religiosos comenzaron a predicar en contra de la Iglesia y de lasprácticas sociales en Suiza, Alemania y Austria. Dentro de este grupo se encontraba Konrad Grebel, nacido en Zurich, el bávaro Hans Denck, y el alemán Balthasar Hubmaier. Un poco más jóvenes queZuinglio y Lutero, estos hombres se vieron envueltos en las guerras de los campesinos y bajo el dominio del imperio de los Habsburgo. Conocidos como los Hermanos o los Hermanos Suizos, creían que la...
tracking img