Anabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anabolismo
Cuando la celula realiza anabolismo esta formando sustancias,también la formación de proteínas a partir de los aminoácidos son un proceso de anabolismo. El anabolismo es una de las dospartes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía alcontrario que el catabolismo.
En el catabolismo en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculasque contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas exotérmicas.
Catabolimo
El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en latransformación de biomoléculascomplejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de ATP, mediante la destrucción de lasmoléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentesque la forman, en reacciones químicas exotérmicas. El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo.

Enzimas
Las enzimas sonmoléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, lascuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas porenzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto (set) deenzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula. A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica.
Como todos los catalizadores, las...
tracking img