Anacleto morones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este cuento popular mexicano escrito por Juan Rulfo relata la historia de un hombre que tiene que lidiar con un montón de viejas aburridas, que llegan a su casa a pedirle, suplicarle, y rogarleque regresara con ellas al pueblo de donde venían para testificar a favor de Anacleto morones y solo para que este fuera canonizado , pues según ellas era un santo.
Pero Lucas Lucatero que conocía comola palma de su mano a Anacleto Morones no quería ir con ellas, e incluso trato de fastidiarles su estancia y distraerlas del temas trayéndoles agua, ofreciéndoles huevos, etc. Además de sacarlesplatica para que se les hiciera tarde y se fueran de su casa, e incluso encontró a una mujer con la que salía pero que la dejo vestida y alborotada, e hizo que se fuera llorando y así empezó a correrlas atodas discretamente, hasta que quedo una y al fin ella dijo la verdad sobre Anacleto morones.

Opiniones

En mi punto de vista esta obra refleja mucho la ideología de los tiempos en el que seredacta el libro, para empezar es una obra post-revolucionaria y ahí es donde encuentro la razón de la complejidad de los personajes y de la obra.

Aquí yo encontré la picardía del típico mexicano,además de la simplicidad, el fanatismo, del mismo. Una obre que después de haber leído recomiendo, por que te hace pasar un buen rato, riéndote de lo ignorante o convenenciera que puede a llegar a ser lagente, que por cierto todavía pasa.Respuestas (7)


* » Resumeny Opinion de "Anacleto Morones del Llano en llamas" de Juan Rulfo « - Uriel Rangel González - 20/05/2004 22:15
o Re: Resumen y Opinion de "Anacleto Morones del Llano en llamas" de Juan...
tracking img