Anaerobio

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Anaerobio
Share on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Anaerobio significa "sin oxígeno". El término tiene muchos usos en medicina.
Las bacterias anaerobias son capaces de sobrevivir y multiplicarse en ambientes que no tienen oxígeno. Esto las lleva a ocasionar tipos de enfermedades como tétanos y gangrena.
El ejercicio anaeróbico, como levantamiento de pesas, utilizala energía producida por el metabolismo del cuerpo que no requiere oxígeno. Esto genera ácido láctico y generalmente no se puede sostener por mucho tiempo. 
Las enfermedades en las que el paciente tiene deficiencia de oxígeno pueden forzar al cuerpo a utilizar el metabolismo anaerobio, generando químicos nocivos. Esto puede ocurrir en todos los tipos de shock.
Anaerobio (anaeróbico) es locontrario de aerobio























Introducción al Magnetismo:
El magnetismo, es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre laelectricidad y el magnetismo. El marco que aúna ambas fuerzas sedenomina teoría electromagnética. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.
Característicasdel Magnetismo:
Aunque hay una estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo, ambas fuerzas son totalmente diferentes. Para que interactúen debe de haber un movimiento en alguna de ellas. Se sabe que el elctrón tiene una carga electrostática que aplica una fuerza hacia el centro del elctrón, y también se sabe que los electrones tienen un campo magnético a su alrededor debido a su rotaciónorbital. En el momento en que se encuentren van a formar un campo electromagnético por ser perpendiculares entre sí.
Los únicos materiales magnéticos naturalmente son el Hierro, Níquel y Cobalto. Si los responsables del magnetismo son los electrones entonces nos preguntamos por qué no son todas las sustancias Magneticas entonces. Esto se debe a que en los átomos con electrones de spin opuestotienden a formar parejas que anulan mutuamente su magnetismo.
Los materiales naturalmnte magneticos reciben el nombre de “ferromagnéticos” pues se comportan como el Hierro, en lo que se refiere al magnetismo. Estos materiales no siempre se comportan como imanes, esto se debe a que las moléculas están dispersas y sin alinear, por lo que cada una sigue una dirección al azar; cuando estas moléculas estánalineadas las fuerzas magnéticas se suman, en este momento decimos que un material está “magnetizado”.
Todos los imanes tienen una polaridad en sus extremos, que reciben el nomre de “Norte” y “Sur”(N y S, respectivamente). El extremo Norte de un imán se determina suspendiendo un imán en un cordel para que apunte al Norte magnético. Esto se debe a que la tierra tiene un campo magnético pues tieneuna rotación del mismo modo que los electrones.
Los imanes presentan atracción y repulsión del mismo modo que las cargas, donde polos opuestos se atraen y polos semejantes se repelen.
Campo Magnético.
Una barra imantada o un cable que transporta corriente pueden influir en otros materiales magnéticos sin tocarlos físicamente porque los objetos magnéticos producen un 'campo magnético'. Los camposmagnéticos suelen representarse mediante 'líneas de campo magnético' o 'líneas de fuerza'. En cualquier punto, la dirección del campo magnético es igual a la dirección de las líneas de fuerza, y la intensidad del campo es inversamente proporcional al espacio entre las líneas. En el caso de una barra imantada, las líneas de fuerza salen de un extremo y se curvan para llegar al otro extremo. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaerobios
  • Anaerobios
  • Bacterias Anaerobias
  • Respiracion anaerobia
  • digestion anaerobia
  • Respiracion Anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS