Anaite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Monteforte Toledo:
* Nació en Guatemala en 1911 y estudio en Estados unidos y Francia.
* Abogado de la USAC, Sociólogo, Académico de la UNAM
* Sufrió exilio durante 43 años enMéxico
* Embajador de la Naciones Unidas (ONU) 1946
* Retirado de la política en 1951.
Se describe como “un testigo del veinte”.
Anaité fue la primera novela de Mario Monteforte Toledo y obtuvoen 1938 el premio nacional y poco después fue reconocido en la editorial norteamericana Farrar & Rinehart en un concurso continental.
En el año de 1946 salió la publicación de libro en unascolumnas cuando el se encontraba de embajador de la ONU y esto fue apoyado por la Municipalidad de la capital.
Anaité significa en Maya “flor que cae” y fue tomada por el autor de un violento y hermosoraudal del rio Usumacinta.
Esta es una obra realista y emotiva donde se enfrenta la tenacidad del hombre contra la potencia de la naturaleza tropical. La trama de Anaité gira en torno a una anécdotapropia del romanticismo.
Anaité:
Durante los primeros capítulos del libro se encuentra que en la montería realizan fiestas, cuentan historias, y salen a cazar animales conforme va pasando el tiempollega la embarcación con Wood, una persona que le gusta contar anécdotas. Cuando ya se esta ahí Jorge sale a caminar por la selva con Carmelita y en ese camino le confiesa el amor que le tieneCarmelita a Jorge.
Pasados los años a Jorge se le notan la vejez en la cara en cambio a Rafael no se le notaba en absoluto los años transcurridos. Mientras todos están en los trabajos de cortar arbolesGalán y Juan tienen una discusión y se pelean.
Jorge pasados unos años observa a carmita y la observa ya con un cuerpo desarrollado ya de una mujer después de tener una conversación se dirigen a un catrey se acuestan. Luego de ese día van a unas ruinas mayas.
Rafael encuentra a dos hombres en discusión y le ordena a uno que se dirija al cedro pero este al no hacerle caso le rompe la mandíbula....
tracking img