Analísis aula 203

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
¿Qué implicaciones (personales, familiares, laborales) le generó a la profesora Erin el esquema imperante en el colegio en torno a la enseñanza de los estudiantes del salón 203?
Personales: La llevoa exigirse más para poder rendir y sacar a los chicos adelante, les compraba los materiales que ellos necesitaban, tuvo que trabajar extras para poder darle otro tipo de enseñanza, por ejemplo la idaal museo del Holocausto, traer a la señora que le dio refugio a Anna Frank, etc. A defender sus sueños y posición con las personas de más alto rango.
Familiares: Acá se genera lo más difícil paraErin le acarrea un divorcio un marido que empieza a cuestionarle el por qué de sus actos por sus alumnos y el no prestarle la debida atención a él, integrar a sus sueños a su padre y hacerle partícipede sus experiencias con los chicos.
Laborales: Por querer aplicar su método de enseñanza tiene muchos problemas con sus compañeros, ya que ellos consideran que estos chicos no son capaces de aprenderque lo única que harán será ser siempre personas pandilleras, y que son malas no tiene remedio, ella busca apoyo de distintas maneras y logra ser escuchada hasta convertir su sueño de verdad lograndoque muchos de ellos se gradúen y entren a la Universidad.
¿Cómo trabaja la profesora Gruwell el aprendizaje (descubrimiento y significativo y la resolución de problemas)?

El aprendizaje pordescubrimiento lo trabaja dándoles a ellos libros que les interesen y ellos por si solo saquen sus conclusiones un tipo de aprendizaje en el que el sujeto en vez de recibir los contenidos de forma pasiva,descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo. Les desarrolla sus destrezas de investigación del escolar y se basa principalmente en el métodoinductivo.
Aprendizaje Significativo:
Ella lo logra cuando el estudiante relaciona los nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos; pero también lo logra gracias a que el alumno se interese por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de aula
  • El Analisis Del Aula
  • Analisis Del Aula Y Las Necesidades De Los Alumnos
  • Rebelion en las aulas analisis
  • EL ANÁLISIS DEL TRBAJO EN EL AULA
  • El Modelo Ecologico Del Analisis De Aula
  • Análisis Del Cambio Dentro Del Aula
  • Analisis De Aulas De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS