analísis de una estrategía de formación

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
ANÁLISIS DE UNA ESTRATEGÍA DE FORMACIÓN.

















ÍNDICE


Introducción

Marco teórico

Descripción de Actividades

Análisis y Valoración

Propuestas de Mejora

Conclusiones yValoración Final

Bibliografía


El plan de formación del profesorado del colegio Samoga, situado en el municipio de El Sauzal al norte de la isla de Tenerife, será el centro objetivo de este trabajo.
Las instituciones escolares necesitan este tipo de propuestas para adecuarse a las exigencias que tanto la sociedad como la educación que día a día reclaman. En la formación pública se busca lamáxima eficiencia en cuanto a la economía y la calidad de todos los factores, pero esto no siempre es fácil llevarlo a la práctica, por lo tanto intentan llevarlo a cabo con un déficit de recursos. El principal objetivo de las organizaciones del sector educativo debería ser la integración de una educación en valores.
Pero esto requiere un compromiso entre la organización y su proyecto incluyendo a losprofesionales que lo llevarán a cabo por medio de las ideas de otros profesoras puedan recoger información y aportar también, lo que dará lugar a una mejor coordinación del centro.
El plan de formación tiene como finalidad, impulsar un cambio a mejor que estimule la convivencia entre iguales garantizando así un sistema para la mejora continua de la calidad, que permita conseguir los mejoresresultados posibles en términos de efectividad, eficiencia y satisfacción de todos los docentes, y además en la medida de lo posible mejorar mediante las actividades la economía de las familias que viven en situaciones de precariedad.
El objetivo del informe es conocer algunas de las temáticas que se proponen para completar los planes de formación destinados al profesorado los cuales se utilizanpara optimizar la actuación de los docentes en diversos ámbitos externos al simple hecho de enseñar.

MARCO TEÓRICO
La formación del profesorado debe de ser un proceso que incluya una formación tanto inicial como permanente y un proceso dinámico y evolutivo de la profesión y función docente. El profesorado debe de mantener una actitud de constante aprendizaje. La progresiva generalización de laeducación obligatoria y el aumento y la complejidad creciente de los saberes que impartir en ella hicieron necesaria la figura del profesional de la enseñanza y como consecuencia surgió la necesidad de formación inicial
La formación del profesorado es sin duda una forma de garantizar la preparación y formación de los niños y jóvenes estudiantes. Por eso, una preparación inicial y continua adecuadason claves para la educación, para hacer buenos profesores hay que formarlos, un profesor no nace aprendido sino que tiene que crearse por lo que para una mejora en la educación la formación del profesorado es una de las claves.
Todo colegio es, además por derecho propio, una institución de formación continua del profesorado.
La formación inicial del profesorado engloba a todo el número deacciones de formación que se establecen y se exigen para estar cualificado e iniciarse en el trabajo de profesor. Dependiendo de cada país ésta cualificación se establece en un número de años mínimo requeridos, incluyendo aquí el tiempo dedicado a las prácticas en el aula exigido para obtener la cualificación. Mientras, por otra parte, la formación permanente se refiere a un número de horas a lolargo de su carrera profesional el profesor ha de invertir para actualizarse en el conocimiento, un conocimiento que no es estático sino que está en continuo movimiento y que hay que ir actualizando constantemente.
Por todo ello es necesario que el profesorado debe contar con más apoyo desde un factor externo para innovar dentro del propio aula porque si esto no es así no podremos solucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de estrategias
  • análisis de estrategias
  • Analisis de estrategia
  • Estrategias de Enseñanza en Formación Ciudadana
  • Planeacion y formacion de estrategias
  • Enfoques sobre la formacion de estrategias
  • Analisis de la formacion social de méxico
  • análisis del libro formación espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS